AYUDA! Mi hijo no quiere comer!

Necesito que alguien me oriente en este asunto. Adrian es mi único hijo, con lo cual no tengo referencia ni experiencia en los problemas que van surgiendo. Tiene 17 meses y es en general un niño muy sano y contento. Está en la guardería, y cuando cumpla los 18 meses debe pasar al comedor (es una norma). Bien, el lunes de esta semana y por sugerencia de la maestra, he empezado a enviarle comida solida a la guardería: ejm, verduras cocinas, pollo a la plancha, espaguetis con carne picada, arroz con salchichas, y según me dicen las cuidadoras, cada vez va a peor, ahora ya no quiere ni abrir la boca para probar bocado, sin embargo, si le das un potito se lo come enseguida. Con lo cual, no es que esté enfermo, si no que no quiere masticar, le es más fácil tomar un bibe o comer un potito. Yo tengo que trabajar casi todo el día y no puedo estar a la hora de comer. En la cena me hace lo mismo, abre la boca para que le de la comida, pero cuando detecta que esta solida la escupe y ya no quiere más.

Mi hermano dice que no le dé nada más que cuando tenga realmente hambre, comerá, pero no se si es lo correcto.

Por favor, si alguien sabe como debo actuar, le ruego que me lo diga.

1 respuesta

Respuesta

Te sonará raro, pero dejalo jugar con la comida así él podrá reconocer la textura... generalmente los niños todo lo que cogen se lo llevan a la boca. Si le mandas comida a la guardería empieza por el puré; por ejemplo prepara un puré de patatas muy suave unos días, luego intenta aplastar la patata sin volverla puré, después la picas en trozos pequeños y así lo vas acostumbrando a la idea de comer sólidos. También puedes sancochar fideos de los mas chiquitos que encuentres ya que son mas blanditos que una salchicha(la cual por ser un bebe no te la recomiendo) Busca las frutas y verduras que se puedan aplastar y quedar blanditas no es que tu hijo no tenga hambre sino que aun no sabe masticar bien. Pero esto es un proceso, así que no lo fuercen a comer sólidos, si pasa un tiempo y aun asi no come te sugiero acudas con el pediatra.