¿Se puede obtener la paternidad de un hijo a través de los rasgos físicos del niño y el padre?

Tengo un hijo de un año y mi señora me cuenta ahora que una sola vez me fue infiel, y duda de mi paternidad, mi hijo se parece mucho a mi tiene mi físico y un lunar mio, lo único que me incomoda son dos ollitos que tienes en sus oejas y mi señora me dice que el papa del otro chico también lo tiene. ¿Es solo coincidencia o no?

4 Respuestas

Respuesta
Lo que debes hacer es una prueba de adn, porque los parecidos de gente que no tiene que ver entre si muchas veces son bastante preciso aunque creo que esto no cambiara tu relación con el ya que tu lo tomaste como tal por supuesto que si no fuera tuyo a lo mismo si lo fuera lo mejor es una prueba de esta y descansras tu cabeza de todos estas preguntas. Azez.
Respuesta

Lo más recomendable es realizar un test de paternidad. Con ese estudio podes sacarte la duda. Adnlab

Respuesta

Un detalle ahí que tienes que tomar en cuenta, supongo que ya lo sabes, es si tu quieres al niño, independientemente de que se sepa que no es tuyo, además le debes haber reconocido, si es así, tienes el derecho legal, pero para salir de dudas, tendrías que hacer el estudio correspondiente. Ste.

Respuesta

Si tu mujer te confesó sobre su infidelidad y tú la perdonaste, entiendo que hay confianza entre vosotros y por tanto, podrías preguntarle cuando exactamente fue el encuentro con la otra persona. Si solamente fue una vez, como ella dice, seguro que se acordará al menos de la fecha aproximada, y a partir de allí se puede averiguar si pudo quedarse embarazada entonces. Aparte, si solo fue una relación ocasional, es probable que utilizaran protección. Creo que tu mujer sí que puede saber si el niño es tuyo o no, y si es que por algún motivo no lo tiene claro ni ella, debería tener esa necesidad de saber si su hijo es tuyo o de otro hombre…

Siento decirte pero los rasgos parecidos no necesariamente tienen que indicar que es tu hijo biológico; ten en cuenta que los niños en sus primeros años cambian mucho, ahora puede parecer que es tu copia y dentro de dos años – que se parece mucho a tu mujer, así que si no haces nada al respecto, te puedes quedar con la duda para siempre. Por tanto, si no hay otros hechos que confirmen o nieguen tu paternidad, deberías hacer el test de ADN. Tienes derecho de saberlo y es una carga emocional muy dura para ti, así que cuando antes salgas de dudas, mejor será para todos.