¿Cómo seria hacer un juicio por filiación si no tengo recursos?

Tengo un bebe de 14 meses el cual nunca lo reconoció fui a tribunales a asesorarme pero me dijeron que tengo que esperar un año y medio más para que le puedan hacer un adn.. Les agradecería que me asesores de que tengo que hacer

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que hacer es acopio de pruebas que pongan de manifiesto su relación con el padre del niño. Vale todo: fotografías, cartas, correos electrónicos, billetes de avión, testigos... cualquier principio de prueba que sirva para aclarar que es plausible pensar que su hijo fue fruto de esa relación. Una vez hecho esto, pida un abogado de oficio. Que haga una reclamación de paternidad corriente y moliente y el juez practicará la prueba de ADN. Hasta ahora la han estado tomando el pelo, Tiara, porque una reclamación de paternidad se puede hacer tras la inscripción del niño, y no 16 meses después. Por ello se le sugiere que cualquier consulta o duda que tenga, vuelva a utilizar esta página.