Es posible tener el adn por medio del ombligo de la ma

Durante un tiempo tuve relaciones con una chica, ella esta embarazada y dice que es de mi, dudo mucho de su fidelidad. Me gustaría saber si es posible tener la prueba de paternidad por medio de algún examen antes de que nazca el bebe. Me dicen que existe uno que es por medio del ombligo de la madre, se saca el adn y se compara con el mio y así saber si la bebe es mía o no.

1 respuesta

Respuesta
Si efectivamente existe una prueba de paternidad prenatal.
Un Gineco-Obstetra toma una muestra prenatal y se extrae el ADN de esta muestra para realizar los análisis. El ADN se forma en la concepción y no cambia; por tanto se podrán obtener los mismos resultados concluyentes y precisos con una prueba prenatal como con una prueba regular de paternidad.
Para realizar esta prueba prenatal de paternidad, la madre y Tú serán sometidos a pruebas. La participación de la madre es obligatoria: el laboratorio necesita distinguir su ADN del ADN del bebe en la muestra prenatal, el cual contiene células tanto de la madre como del niño.
Para obtener las muestras prenatales, se usarán uno de los dos métodos siguientes, dependiendo de cuán avanzado está el embarazo:
Muestra de Vello Coriónico (CVS) se efectúa durante las semanas 10 y 13 del embarazo, una pequeña muestra puede ser tomada de la placenta, una membrana que rodea parcialmente al feto en desarrollo. Este procedimiento es efectuado ya sea trans-cervicalmente (a través de la vagina) o trans-abdominalmente (a través de la pared abdominal.
Amniocentésis - Durante la semana 14 a 24 del embarazo, una muestra de líquido amniótico puede ser extraída. El líquido amniótico, encontrado en el saco que rodea el feto en desarrollo, contiene células fecales que pueden ser usadas para análisis de ADN. El muestreo es efectuado trans-abdominalmente -una aguja es insertada a través de la pared abdominal para extraer líquido amniótico.
Debido a que los procedimientos son invasivos, existe un ligero riesgo de infección y un aún más pequeño riesgo de pérdida del bebé. Por eso se debe contemplar esos riesgos antes de realizarlo.
Pero si ambos, tu y tu mujer, están de acuerdo en realizar esta prueba prenatal deben de consultar con su gineco obstetra quien los asesorará mucho mejor.