Separación de una pareja comunitaria con un hijo

Hola:
Quisiera que alguien me aportase alguna luz sobre mi caso, que es, quizá, poco común.
Vivo con una francesa en España desde hace más de 9 años. Hace un año y medio comprfamos una casa entre los dos y tuvimos un hijo que ahora tiene 20 meses.
Las cosas no van muy bien entre nosotros y puede que nos separemos. En ese caso, ella me dice que volverá a Francia y se llevará con ella al niño.
Mi duda es si por ley puede llevarse al niño fuera de España, lo cual me dificultaría mucho el verle, pues no me podré desplazar a Francia cada semana para ver a mi hijo.
En estos momentos, ambos estamos en el paro. No sé si esto puede influir o no.
Si alguien me puede asesorar y facilitarme algo de información, se lo agradecería mucho.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Si tiene tu permiso se lo puede llevar, si no, no. Ambos están en el paro y tienen por ahora los mismos derechos sobre el pequeño, pero ninguno de los dos pueden sacar del país al niño sin el consentimiento por escrito del otro. Puedes visitar un juzgado de menores y explicar lo que está sucediendo y le prohibirán a ella que se lleve a tu hijo.