Mi hijo no se defiende

A quien me pueda ayudar, tengo un hijo de casi 5 años, al que le cuesta relacionarse, no tiene amigos en el cole y por si fuese poco no se defiende si le hacen daño, no se que decirle para estimularlo a que se defienda, de verdad agradezco m, ucho cualquier consejo que me puedan dar.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Trata de hablarle y por lo menos en cuanto a que se defienda, incúlcale que no deje que lo agredan, que si le pegan que pegue, si lo muerde que muerda o que por lo menos le informe a la maestro lo que los demás le haga y así esto no le pasará. Debes intentar sacarlo a parques y que frecuente a sus primos o demás familiares de su edad para que poco a poco deje la timidez y se vuelva un poco extrovertido. Pero si ves que con todo esto no hay avances en el comportamiento del niño, llevalo a un psicólogo infantil para que vea qué es realmente lo que le sucede y así pueda tomar los correctivos necesarios. No te preocupes que muchos niños son así y cuando van creciendo esto les va pasando, así es que no le des tantas vueltas a tu cabeza y por ahora haz lo que te digo.
Hola muchísimas gracias por responderme, lo mismo estaba pensando yo y en cuanto al psicólogo ya esta en tratamiento con una. De verdad gracias por tranquilizarme un poco, un beso.