Mi niño tiene 3 años siempre a sido muy inquieto...

Mi niño tiene 3 años y creo que tiene problemas de hiperactivedad por los síntomas que presenta, en su primer día de clases la maestra ya no lo soporta y esta situación es desesperante que nos podría recomendar.

1 Respuesta

Respuesta
Como tu pregunta es muy corta y no conlleva ninguna información más detallada te pido por favor que me haces una descripción porque tu piensas que tu hijo tiene hiperactividad. ¿Qué hace? ¿Cómo se presenta delante de otra gente? Como reaccionas tu y tu marido/pareja y los demás fmiliares.
Es muy difícil de darte un consejo si no conozco ni a ti, ni al nino. Para darte una solución muy pronto debería acudir directamente también al pediatra de tu hijo y explicarle el caso. El te puede mandar a un psiquiatra para ninos que puede hacer unos tests para ver si tu hijo es simplemente descontrolado, travieso o hiperactivo.
Si quieres un soporte de corazón y alma necesito más información.
A continuación le diré cuales son los síntomas del niño: es pegalon, berrinchudo, necio, no se esta quieto en un solo lugar, es pesado, llorón, griton, habla mucho.
Muchas gracias por la atención que me ha prestado y confío en su respuesta, hasta pronto.
Primero creo que debes tranquilizarte. Como leo solo palabras, una análisis de tu situación y la de tu hijo es muy, muy difícil. ¿Qué quiero decir?
Te doy un ejemplo para que tu me entiendes. Ponte en mi lugar. Tu quieres saber algo de mi y de mi situación. Me preguntas como me siento, como actúa mi hija (por ejemplo ella se comportaría igual como tu hijo) y te contesto: Ella es llorona, pegona, necia etc.
Que quiero decirte en realidad es: Ella es nerviosa cuando la llevo a otro lugar que ella no conoce. Como no sabe hablar bien (por ejemplo tendrá 2 anos y medio) no tiene otra posibilidad de expresarse. Cuando algo no le gusta empieza pegar (como tu hijo).
Tu ahora me pones palabras delante. Es un listado de comportamientos pero con un listado de palabras ningún médico o psicólogo del mundo te puede dar un consejo para la educación de tu hijo.
Probablemente tu hijo actúa así porque tu no le das límites. Probablemente le avisas un castigo 10 veces o más y por fin no lo haces. ¿Sabes qué te quiero decir? Si tu no cuentas por ejemplo un día en tu vida con tu hijo (porque te pega, cuando se tira al suelo, porque la maestra no soporta su comportamiento, ¿qué hace? ¿La pega? ¿La muerde? ¿La ignora?) Que son las cosas cuales te dejan pensar que tu hijo es hiperactivo.
Pero no un listado. Yo puedo hacer también un listado de palabras para hacer una characterística de ti sin conocerte. No lo tomas personal por favor, es simplemente para dejarte pensar que está pasando con tu hijo.
Mi listado de palabras para ti: corto/a, desilusionado/a, desesperado/a, no preparado/a para educación, tienes prejuicios contra tu hijo.
¿Qué puedo analizar con esto? No sabes que hacer. ¿Estás solo/a? No tienes pareja ni familia? Un nino inquieto es normal en ciertos límites. Para analizar esto en perfecto tienes que ir al pediatra. Muchas veces los ninos hacen fases de crecimiento no solo corporal, también mental y no saben como actuar porque le falta todavía su habilidad de la lengua.
¿Tu trabajas? ¿Tienes mucho o poco tiempo para tu hijo? ¿Tienes a alguien quie te ayuda y quien te soporta? ¿Una pareja? ¿Tu familia? ¿Amigos? Esto son cosas que infuyen en el comportamiento de un nino. Siempre ten en cuenta un nino de 3 anos no sabe decirte que le falta. Probablemente de tu forma de ser eres también tan corto con el nino como tu te presentas aquí en este foro. ¿Tu le contestas corto? O te tomas el tiempo necesario de hablar con el y de explicarle con tranquilidad y en una forma infantil, para que el puede entender que tu le quieres decir, ¿qué son las cosas que no debe hacer?
Si tu te miras primero en un espejo y piensas de tu forma de ser, probablemente encuentras una solución tu mismo/a.
Muchas veces somos nosotros, los adultos, que han olvidado que un nino de 3 anos no tiene la habilidad de entendernos si le hablamos como a un adulto. Así ellos reciben una forma de frustración que solo pueden expresar en morder, pegar, gritar, tirarse etc.
¿Por qué lo hacen así? Porque no tienen palabras para decir: mami, papi, ¿por qué tenéis tan poco tiempo para mi? ¿Por qué no jugáis más conmigo? No quiero irme a la guardería porque quiero estar con vosotros! Tengo miedo. Etc.
¿Cuánto tiempo tienes tu nino en el cole ya? ¿Unos días, unas semanas, unos meses? Es una situación completamente nueva para el. No conoce la maestra, se tiene que acostumbrar estar sin ti para unas horas. Todo esto le da miedo y no puede expresarse de otra forma.
Vale, hay ninos que están quietos, pero ellos tienen otros problemas. Tienes un hijo extrovertido y esto es mejor que introvertido (como en un ejemplo los que tienen autismo, son los extremos) se puede controlar mejor.
Nada obstante te doy el consejo que te pongas en contacto con el pediatra de tu hijo y le explicas más detallado porque tu piensas que tu hijo tiene esta enfermedad de la hiperactividad.
Por el momento no te puedo ayudar más, lo siento. Para esto me falta más información sobre ti, tu vida con tu hijo, la estructura social etc. pero espero que los consejos que te he dado te han sido útil.