No quieren jugar con mi hijo

Tengo un nene de 8 años al que acabamos de cambiar de cole. Se esta adaptando bien, pero me dice que lo que menos le gusta es la hora del recreo por que los niños no quieren jugar con el y le pegan. El niño es un trozo de pan, y se le ha educado en el respeto a los demás y en las buenas maneras. No pega, ni insulta, así que se esta viendo sometido al criterio de los chulitos de la clase, que se aprovechan de su buen carácter y le hacen el vacío. ¿Cómo le puedo ayudar? Gracias por anticipado. Vanesa.
{"lat":19.3293676915532,"lng":-99.1512036323547}

1 Respuesta

Respuesta
Un cambio siempre es difícil y aun más difícil integrarse en un grupo ya formado, imagina que la gran mayoría de los otros niños llevan por lo menos 2 años conviviendo juntos, ya cada uno conoce el lugar del otro en el grupo, de alguna forma se sienten invadidos. Por su puesto que esto no justifica en lo absoluto el abuso o agresiones directas. Si los hay hay razones aun más de fondo que el hecho de que tu peque sea el nuevo de la clase. Podría tratarse de un caso de bullying, platica con el/la maestro(a) de tu hijo para ponerlo(a) al tanto de lo que esta ocurriendo, pídele su cooperación y consejo.
Te va a tocar trabajar de detective junto con tu peque, identifica los roles dentro del grupo de tu hijo, para ver quien se identifica con su personalidad y su educación y quien no. Viendo esto del lado positivo es la oportunidad ideal para que enseñes a ser asertivo a tu hijo, esta habilidad le ayudara el resto de su vida. La idea es identificar las situaciones especificas que causan conflicto y practicar respuestas, es importante que por el momento tu hijo aprenda a no mostrar miedo, tristeza, a no llorar y a no enojarse, no estoy diciendo que se reprima, en lo absoluto, solo que las personalidades abusonas buscan precisamente eso. Y mostrar esas emociones alimenta el rechazo. El tiene la ventaja de que después puede desahogar sus emociones en casa con la ayuda y guía de sus padres.