Secreción mamaria y útero aumentado de tamaño

Hola, hace un mes fui al ginecólogo y en el examen me encontró el útero aumentado de tamaño por lo que me mando a hacer una ecotransvaginal, la cual todavía no puedo realizar (cabe destacar por dudas de embarazo, que había mantenido relaciones con mi novio un mes antes, y el día anterior, ambas con protección sin que el eyaculara y a días de que llegara mi periodo), después de la visita al médico, a los 3 días me llego mi periodo menstrual, desde entonces he notado un poco de dolor punzante en el sector de la ingle al lado izquierdo, dolor en la zona lumbosacral y, esto hace un par de meses, los tobillos inflamados, y hoy examinando mis pechos, cosa que nunca hago, note una secreción blanquecina y salada desde ambos pezones al presionarlos mucho. (Como dato anexo a esto, cuando tengo relaciones con mi novio el acostumbra succionar mis pezones)
Además, a veces presento mucha secreción mucosa en la vagina, sobre todo cuando se acerca mi periodo (como ahora)
¿A qué se puede deber esto? ¿Puede ser un embarazo? ¿A pesar de presentar mi periodo de manera regular?
Agradeceria su opinion

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Todos los síntomas que tienes pueden ser ocasionados por cambios hormonales, o sea, los dolores en la ingla y la secreción de tu senos, pero para estar más seguros es mejor que te realices un examen de sangre y así sales de dudas en cuanto a un posible embarazo. De todos modos visita al médico y hazte el eco transvaginal pronto para ver a qué se debe la inflamación del útero y que comiences el tratamiento lo más pronto posible. No te asustes, pero tampoco te descuides con tu salud.
Muchísimas gracias! ^^
De todos modos respecto a la secreción me había quedado tranquila, porque recordé que hace unos meses (cuandor ecorde hacerme la revisión) también me ocurrió. ^^
Agradezco de croazon tu respuesta, y de todos modos tengo presente el examen, en cuento tenga el dinero lo haré.