Separación pareja ucranianos residentes en España

Hola buenas tardes,
tengo que realizar un asesoramiento jurídico a una pareja de ucraineses residentes en España que se quieren separar!! Entiendo que la ley procesal aplicable en este caso es la española y en cuanto al fondo del asunto será la ley que regula los regímenes matrimoniales en Ucrania!! Estoy en lo cierto, no? El tribunal competente será el de su domicilio habitual también?
Mi pregunta es como puedo conocer esta ley para poder asesorarles y qué tramites deben seguir para hacerlo!
La mujer comenta que su marido se quiere quedar con los niños, también manifiesta se víctima de violencia domestica!
Muchas gracias!!

1 Respuesta

Respuesta
Pueden tener cualquier nacionalidad, pero si residen en España, se regirán por las leyes españolas y cualquier acto legal que celebren en territorio español deberán hacerlo en base a las leyes de este país. No olvides finalizar la pregunta y valorar la respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
El caso es que esta mujer no se quiere separar y su marido sí!!
La amenaza con llevarse los niños al país de origen. No lo ha manifestado de forma directa pero parece que está sufriendo malos tratos, si que ha manifestado que su marido bebe mucho, no tiene trabajo, ...
¿Qué medidas le aconsejarías tomar?
Muchas gracias!!
Aconséjale a ella que vaya a los tribunales de menores y denuncie el caso y las amenazas del esposo. Que diga que bebe y es un irresponsable. Tu la puedes asistir en este caso y si ella lo desea puede separarse de el y las autoridades le darán la patria potestad de los niños y si el esposo la molesta puede ir preso. Que no se preocupe que las leyes la protegen, así es que no debe tener temor.