Glanique anticonceptivo oral de emergencia

Buenas, me pregunto si alguien puede darme más información sobre la efectividad de este método anticonceptivo oral de emergencia (AOE). Este es el caso:
1. Primer mes:
-Anticonceptivos regulares (Diane)
2. Segundo mes:
-Anticonceptivos regulares (Dixi 35)
3. Tercer mes:
-Anticonceptivos regulares (Dixi 35)
-Se olvida una toma en la etapa final. Se reanuda la toma de pastillas al día siguiente y subsiguiente.
-Método de barrera (condón) falla dos días después del olvido.
-Quedan tres pastillas en la caja
4. Primera toma de Glanique dos horas después del accidente con el condón.
5. Segunda toma de Glanique doce horas después de la primera dosis.
Teniendo todo este perfil, ¿cuáles son las probabilidades de embarazo? ¿Las pastillas anticonceptivas son suficientes para proteger a al chica? ¿Fue correcto tomar el el AEO?
Muchas gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes que no habrá embarazo, ya que las pastillas de emergencia lo evitarán y se las tomó correctamente. No hay muchas probabilidades de embarazo cuando se olvida tomar una de las pastillas pero para mayor seguridad se tomó Glanique, así es que pueden estar tranquilo que todo saldrá bien y no hay nada de qué preocuparse. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Sólo me queda una duda respecto a las pastillas anticonceptivas... ¿Cuál es el tiempo de "duración" de una dosis (pastilla)? En una oportunidad una ginecóloga me comentó que una vez que es einterrumpe la toma el resto de pastillas ya no surte efecto. Espero tu respuesta y gracias por tu tiempo. Saludos,
Estimada amiga: Lo ideal es que si se olvidó tomarse una al día siguiente se tomen dos, o sea, la de ese día y la del día anterior. Lo que si no debe suceder es que esto vuelva a pasar para no correr el riesgo nuevamente, pero por una pastillas que se olvidó tomar no saldrá embarazada, pues las otras que se ha tomado los días anteriores mantienen su efecto y pueden cubrir la falta de la píldora que se olvidó ingerir, así es que no se preocupen. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.