Me está acosando la ex mujer de mi pareja

He conocido a una persona que lleva casi un año separado, pero no divorciado. Cuando se ha enerado su ex mujer no deja de acosarme, me insulta y me persigue. ¿Qué puedo hacer sin perjudicar a mi pareja, para que deje de molestarme?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si puedo ayudarte, voy a definirte la palabra acoso de forma muy breve para que te des cuenta de que ésto es un problema serio al que debes enfrentarte de forma inminente y determinante.
Acoso:
El acoso comienza desestabilizando a la víctima hasta conseguir que
pierda progresivamente la confianza en sí misma y en los demás y quede
en situación de total indefensión, incapaz de reaccionar.
La ansiedad, previa a la etapa depresiva, provoca en la víctima una
actitud defensiva, que, a su vez, genera nuevas agresiones. El agresor
no pretende destruir a su víctima de inmediato. Su objetivo es someter
y controlar: anular la capacidad de defensa y el sentido crítico, la
capacidad de rebeldía.
El acosador es un depredador, incapaz de considerar a sus congéneres
como seres humanos. Alienado respecto a sí mismo se aprovecha de las
debilidades propias de la condición humana.
Una vez explicado ésto voy a darte unos consejos, para que si lo crees conveniente los sigas por el bien de tu salud:
_1 Hablar con tu pareja y decirle que vas a solicitar una orden de alejamiento judicial.
_2 Acercarte a la comisaría y poner dicha denuncia.
_3Dile a tu pareja que no tiene nada que ver con él que ésto es una decisión para que tú no sufras y pararles los pies a ésta mujer acosadora.
_4 Si te llama al móvil o teléfono procura grabar las llamadas y apuntarte en una libreta siempre que puedas mes, día y hora en la que se han efectuado las llamadas.
_5 Procurate de testigos, que no sean familiares en el que testifiquen o firmen una declaración jurada de que han sido testigos de dichos acosos y amenazas.
_6 Vé a un spicólogo para que te redacte un informe médico en el que se te diagnostique ansiedad , y depresión originada por dicho acoso, éste te lo dará en cuanto le digas que tienes insomnio, que no estas tranquila, que tienes miedo de ir sola por la calle,que te dan mareos inexplicables y que te ha dado hasta por llorar sin razón evidente sólo por el echo que te dá miedo perder tu actual relación por la agresividad y acoso de dicha persona y de que no te fías de lo que puede llegar a hacer lo que te produce un gran stres,si comentas ésto al spicologo te dará dicho informe el cual presentaras conjunto a la denuncia en comisaria a la vez que con varias declaraciones juradas de testigos como ya te he mencionado anteriormente.
Si haces todo ésto te aseguro que en cuanto reciba la carta del juzgado no se le ocurrirá molestarte nunca más.
Un saludo y si me vuelves a necesitar aquí estoy a excepción de los primeros 15 días de agosto que me marcho de viaje, un saludo y mucha suerte, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas tú también a que todods estemos aquí. Virgi2.