Responsabilidad de Gerencia en Acoso en Gimnasio

En relación a la pregunta de abajo, me refería a responsabilidad civil por daños morales y contra el honor derivados de haber omitido la acción correspondiente ante mi queja.
No a la responsabilidad penal. Es decir, primero denunciaría en lo penal al acosador, y después llevaría a cabo una reclamación civil contra éste y contra el gerente del gimnasio por connivencia moral o negligencia en atender la situación que se está produciendo.
¿Es posible? ¿Tendría sentido la demanda civil contra el gerente que sabe lo que está pasando y no le interesa hacer nada?
Un saludo y gracias.
Tras denunciar a una persona que acude a un centro deportivo por amenazas y coacciones, este individuo es absuelto al no poder yo presentar prueba ni testigo alguno, lo cual es aprovechado por este individuo para iniciar una campaña de acoso contra mi persona centrada en causarme una situación de aislamiento social que me obligue a darme de baja. Todo ello mediante sutiles coacciones a otros miembros del establecimiento, bulos y burlas sobre mi persona.
Comunico el caso a la dirección del centro, y sólo obtengo frialdad y falta de interés. Sencillamente no les interesa más que la cuota que les pagas. Lo cual motiva un encono mayor por parte del acosador, que se ve impune y cubierto por la desidia del centro.
Lejos de ceder y marcharme, he decidido volver a denunciar a este individuo y, sin entrar en cuestiones de pruebas y testigos, y circunscribiéndome al derecho objetivo, querría preguntar si la dirección del establecimiento tendría algún tipo de responsabilidad civil al haber consentido y amparado con su desidia y negligencia tal situación.
Insisto en que no entraremos a tratar el tema de la prueba.
¿Se podría exigir responsabilidad a la gerencia por "hacer la vista gorda" de forma flagrante ante un caso grave de acoso y trato vejatorio contra un socio del gimnasio?

1 Respuesta

Respuesta
En vía civil deberás demostrar culpa o negligencia del centro, deberás demostrarlo, el que pierde un juicio civil es condenado a costas
Los tribunales civiles son bastante exigentes en materia de responsabilidad contractual o extracontractual
Deberás demostrar y cuantificar el daño, en que medida la acción u omisión del centro fue causa del mismo