¿Qué hacer cuando recibo amenazas por celular?

Es algo raro hacer esto pero la verdad ya no se que hacer para salir de esta situación. Tengo una relación ya hace 6 años con una persona a quien amo y me ama, pero la cual siempre ha vivido con su anterior mujer y sus hijos por miedo a lo que ell sea capas de hacerle a los niños. Hace ya 1 año ella se entero de que el sostenía una relación conmigo y a partir de entonces empezó mi calvario pues las llamadas y los insultos cada vez son peores. No se a quien puedo acudir o que debo hacer para que ella se mantenga lejos de mi. Soy consiente de que nunca debí haber iniciado esta relación con una persona que aun vivía con su pareja, pero igual he sido testigo de la mala relación que ellos han tenido desde hace 6 años y tiempo atrás, pues las constantes llamadas de ella cuando el esta conmigo siempre han sido de insultos y malas palabras. Yo nunca he exigido que el la deje pues al igual que el me asusta el hecho de que los niños deban quedarse con ella pues ella no mide sus actos y los puede perjudicar.
Si alguien me puede aconsejar que hacer le agradecería mucho pues ya me asustan sus amenazas y lo que ella pueda hacer.

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de un problema de amenazas e insultos te aconsejaría que te dirigieras al Juzgado de Guardia de tu localidad o proximidades o a la Comisaría de Policía o Puesto de la Guardia Civil y lo denunciaras. No es un asunto muy grave pero podrías solicitar una orden de alejamiento y el Juez le impondría a la denunciante la prohibición de comunicarse contigo o acercarse a ti.
Para ello sería muy importante que pudieras probar el acoso de esta persona con registros de llamadas de tu operador de telefonía o si te ha enviado SMS que los aportes como prueba así como testigos o los medios de prueba que se te ocurran. Si son llamadas de voz y puedes grabarlas también estaría bien.
Entiendo que es una situación delicada pero tampoco tienes porqué aguantar insultos o amenazas de nadie.