Unir archivos

Tengo varios archivos que unidos forman un video en formato avi pero no sé cómo hacerlo.
En las propiedades de estos archivos me pone: Archivo DLL común del shell de Windows
Cada uno ocupa unos 97 megas y tiene este formato de nombre:
nombre 4DvDRip.avi.001
El siguiente 002 y así sucesivamente

1 respuesta

Respuesta
Un archivo DLL (Dynamic Library Link) es un módulo componente de un programa que ejecuta alguna función, pero nunca un vídeo. Sucede que la terminación numérica 001 002 etc debe estar confundiendo al sistema operativo.
Prueba esto. Selecciónalos uno a uno y haz click con el botón derecho del ratón, entonces eliges "cambiar nombre" y los renombras de la siguiente manera:
Al primer vídeo de la secuencia le mantienes el nombre o le pones otro a tu elección, pero añadiendo a continuación del mismo _1 (guión bajo y número uno) y la extensión .avi. Serían igual de válidos 4DVDRip_1.avi y, por ejemplo, matrix_revolutions_1.avi
Al segundo, tercero y sucesivos hasta el último, les pones el mismo nombre que hayas escogido para el primer archivo seguido de _2 _3 _4 respectivamente, y también la extensión .avi
Comprueba ahora que puedes reproducirlos normalmente con tu reproductor de medios. Si el resultado es favorable, ahora ya sólo queda el fundido de todos los ficheros en uno sólo. Para ello...
Desinstala todos los reproductores de medios que tengas instalados, a excepción del Reproductor de Windows Media (da igual que sea la versión 9.x 10. x ú 11.x). Desinstala también cualquier códec (p. Ej. Divx, Xvid o AC3Filter) y pack de códecs (p. Ej. K-Lite Codec Pack) que hayas instalado por tu cuenta, desde Inicio --> Panel de Control --> Agregar o quitar programas.
A continuación, instala la aplicación Auto Gordian Knot v.2.55 (www.autogk.me.uk). Durante el proceso de instalación, acepta todas las opciones por defecto y preocúpate únicamente de que cada vez que el instalador te pregunte carpeta de destino para un componente, le indiques la misma donde al principio se haya instalado la aplicación principal (por defecto, C:\Archivos de programa\AutoGK). Al final del proceso, dispones de la mejor herramienta de la historia para convertir los ficheros de video más habituales a .avi, además del reproductor Media Player Classic (se encontrará en la misma carpeta AutoGk --> subcarpeta mpc) capaz de reproducir igualmente todos los formatos de vídeo, sonido y subtítulos habituales, más los códecs asociados. De ahí la necesidad de haber desinstalado este tipo de elementos en el paso anterior y prevenir conflictos.
Siguiente paso: Instalar la última versión del AC3Filter desde http://ac3filter.net (es el primer elemento de la página, no confundir con el AC3File que no nos interesa). La razón: El filtro AC3 que incorpora AutoGk es una versión anterior y no soporta algunas pelis más modernas.
Ahora ya sí que estás totalmente equipado para el proceso: Inicia el AutoGk. Verás que tiene una interfaz sencilla y dividida es pasos (Step1, Step2, Step3 y Step4) Pues eso es exactamente lo que tienes que hacer, seguir los pasos.
En el paso 1 selecciona SOLAMENTE el primer fichero de la serie, es decir, el matrix_revolutions_1.avi (doy por hecho que los demás se encuentran en la misma carpeta, sino cagada pastoret) y un destino y nombre de archivo a tú elección para la compilación final (p. Ej. Matrix_revolutions.avi, sin guiones ni números)
En el paso 2 selecciona las pistas de audio (suponiendo que haya más de una) e ignora los subtítulos.
En el paso 3 selecciona el tamaño o la calidad de salida. Mi consejo: Para grabar en CD o DVD, la opción "predefined size" y para dejar la peli en el disco duro, la "Target quality 75%" ya que es bastante más rápida.
Paso 4. Pulsar Preview y aguardar 10-20 minutos para ver una previsulización (se abrirá en el Media Player Classic). Si la previsualización funciona, entonces ya puedes compilar: Pulsar "Add Job" y después "Start". El proceso tardará aproximadamente el doble que la duración en tiempo real de la película (es decir, para compilar una película comercial de 90 minutos viene a tardar unas 3 horas). A esperar y, voilà !
P.DE sobre el MPC (media player classic): Que no te engañe su apariencia. Ni es de Microsoft ni es un reproductor sencillo. Está programado sobre el "chasis" del primer reproductor multimedia de Windows, pero no por Microsoft sino po la comunidad de software libre, e incorpora prestaciones mucho más avanzadas que el bonito pero limitado Reproductor Multimedia de Windows (como, p. ej. reproducción de múltiples pistas de audio y subtitulo en películas .avi) además de soportar muchos más formatos de audio y de sonido (como te he dicho antes, todos los habituales y más). Puedes establecerlo como reproductor predeterminado : Desde el propio MPC vas a View--> Options --> (botón) All. O también lo puedes utilizar solo para reproducir ficheros puntuales situándote sobre ellos en el explorador de Windows y, haciendo click con el botón derecho del ratón, seleccionando Abrir con...