¿Tenemos qué llevar abogado?

En dos meses tenemos un juicio de faltas. La denuncia la ha puesto la ex novia de mi pareja. Esta chica está obsesionada con él. Nosotros llevamos juntos 4 años y desde que comenzamos recibía llamadas de números ocultos, que era ella, y lo sabemos porque había veces que hablaba, y yo lo escuchaba. Se pone en frente de casa a mirarnos desde la ventana, ha subido a casa a llamar a la puerta, ha conseguido mi número de móvil y ya me ha llamado en dos ocasiones con número oculto, va a buscarme a mi puesto de trabajo.
El caso es que una madrugada llamó al móvil de mi pareja y como no sabíamos quien llamaba pues devolvimos la llamada, no llegó a coger el teléfono, pero resulta de que era ella la que estaba llamando, y consiguió tener una llamada reflejada en su móvil de mi pareja, con lo cual lo ha denunciado por acoso, cosa que es al revés, el acoso es el que estamos viviendo nosotros continuamente.
Nunca le hemos denunciado porque no queríamos llegar a estos estrenos, y cuando ella puso la denuncia, al ir a comisaría hablamos con el policía y yo estuve dispuesta a poner una denuncia, pero me dijo que no hacía falta, que habiendo expuesto lo que mi pareja le había contado el juez no haría ni caso de la palabra de ella, pero ahora hemos recibido la citación para un juicio de faltas.
Qué me aconsejas, qué podemos decir, no queremos llevar abogados, pero... Qué hago en ese momento, estoy asustada, y cansada de esta situación. ¿Puedo conseguir que le llamen la atención a ella y la den un toque para que pare ya?

1 respuesta

Respuesta
No es necesario contratar los servicios de un abogado (la Ley no se lo exige), aunque son libres de hacerlo si consideran que estarán mejor defendidos. El juicio de faltas es un proceso simple, donde hay que acudir con todo aquello que consideremos podrá ser objeto de prueba. Así que ese día vayan al juicio con los teléfonos móviles, testigos si tienen o cualquier elemento que pueda evidenciar que ella no cesa de molestarles. Por parte de la denuncia que ha hecho ella, creo que pueden estar tranquilos porque una llamada no puede determinar que se trate de un acoso, aparte que no podrá probarlo porque, por lo que parece, no ha existido. No esté asustada por ese juicio; verá que es sencillo y rápido. La forma quizás más efectiva de que ella cese en sus acciones es ignorarla cuanto más mejor, porque el "rebote" es lo que le estimula a continuar. Intenten aplicar formas de desconectar timbres y teléfonos. Hay programitas de teléfono móvil cuya finalidad es ignorar las llamadas o mensajes entrantes de los números que introduzcamos.
Suerte.