Tengo un hijo de 3 meses y voy a divorciarme

Virgi2 anoche envíe esta pregunta a otro experto pero no he obtenido respuesta y estoy desesperada por por tener orientación, tengo 9 meses de casada y un bebe de 3 meses, pero por razones laborales vivimos en ciudades diferentes, el es divorciado pero vive con su mama y yo vivo con la mía, no se si por esta razón me puedo valer en que el matrimonio no se ha consumado. Me case con 2 meses de embarazo con la esperanza de consolidar la relación, una relación con muchas mentiras por parte de el y mentiras graves incluso me entere que tenia una niña cuando ya teníamos 9 meses de noviazgo, entre otras mentiras. Esta enviciado a la web cam, una vez puse su correo en google y descubrí que estaba inscrito en un grupo perteneciente a una página de sexo entre otras, tenemos una eterna pelea por esta situación o vicio y aunque se de de baja o elimine su correo siempre se las ingenia y crea otro para esconderse de mi. Por más de quiera confiar nuevamente en el ya es imposible, me estoy volviendo loca porque cada día me sorprendo más de que no es ni la sombra de quien conocí, no lo conozco no me imagino que pueda hacer o dejar de hacer con personas que le gusta este tipo de entretenimiento por así decirlo. De verdad que estoy traumatizada con su actitud. Que posibilidades hay de que nos divorciemos pero que no volvamos a tener contacto jamas. Yo gracias a dios tengo un trabajo fijo y a la hora de vérmelas apretadas se que cuento con mi familia. No quiero que se me vuelva a acercar jamas ni a mi ni ami hijo no confío en el, no se como lo puedan ver los demás pero para mi esta enfermo, loco, tengo pruebas de sus andanzas en el ciber spacio, a pesar de que se ha vuelto un experto desapareciendo esa información( no de mi compu, directamente de la web). Por favor auxilio se que el va a pelear para poder ver al niño porque ya me lo advirtió y por lo poco que he leído se que puede ser penado que yo le impida verlo. Como hago para ganar esta batalla que ese señor se quede por allá en su ciudad y comience una vida sin nosotros.

1 Respuesta

Respuesta
Tu situación, ante las nuevas leyes del menor, es bastante complicada, ya que, ante el juez, sólo es válido, para impedir que éste no ejerza como padre, demostrarlo con papeles y ésto es muy difícil.
En principio, dado a que tu hijo no ha cumplido los tres años, la custodia y tutoría te la concederían a ti, pero sólo hasta que cumpliera los tres años.
Por otro lado debes de pensar, que, aunque como marido sea un desastre, el juez va a valorar su capacidad como padre, por lo que te recomiendo el intento de llegar a un acuerdo, tanto por el bien del niño como por el tuyo.
A su vez, debes de intentar una valotación que sea ordenada por el juez de un examen spicológico forense, ésta se puede solicitar a través de tu abogado al juez, el cuál por orden judicial obligará a tu ex-pareja a someterse a dicho examen médico. Pero, a su vez, te arriesgas a que dicho examen sea realizado a ambos.
También te aconsejo, que, en el momento que tu ex-pareja, no ingrese dinero para su manutención, aunque sólo hayan pasado 24 horas, pongas la respectiva demanda.
Por otro lado, procura aportar testigos, que testifiquen a favor tuyo, en tu actuación como madre, intenta que no sean familiares, sino, vecinos y personas que no puedan tener ningún beneficio propio demostrable ante dicha declaración.
No se trata de acusar a dicha persona de que sea un mal marido o mal padre, sino, de demostrar que tú eres la persona más capacitada de los dos en cuidar a vuestro hijo.
Otro punto a tu favor, es darle un techo, por lo que te aconsejo el poder presentar facturas de alquiler de una vivienda en la que salgas tu reflejada o una factura de la compra de la misma o escritura.
A parte, de presentar todos los papeles médicos del niño, ya sean de urgencias, papeles que demuestren que has sido tú la que se ha preocupado de llevarlo y de vigilar por su salud, a parte de algún informe de la guardería donde el niño vaya. Etc.
Habla con tu abogado especialista en éstos casos de tutela, mucha suerte y adelante, recuerda que tus derechos comienzan cuando los suyos acaban, por lo que no te achiques ante nada y a luchar.
Los padres de un niño nacido de un matrimonio son tutores conjuntos del niño y tienen igualdad de derechos respecto de éste. Si los padres divorciados no pueden tomar una decisión sobre la custodia del hijo menor, los tribunales dictarán una sentencia basada en los mejores intereses del niño.
Mucha suerte y ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, virgi2.
Un millón de gracias, virgi2 creo que es mejor descartar la idea de acusarlo como lo que es, un loco ocioso, porque lamentablemente este tipo de personas son sumamente astutas y se que se las va a ingeniar para ponerme en ridículo, y hacerme parecer como una loca paranoica, y ahí si es verdad que hasta puedo perder a mi hijo. Por favor aclarame lo de que el matrimonio no se ha consumado. Te repito que me case con 2 meses de embarazo, pero que no hemos vivido juntos, el vive a cinco horas de mi lugar de residencia, puedo valerme de esto, más la incompatibilidad de caracteres. Disculpa mi ignorancia pero no he conseguido aun un abogado. Que tan complicado puede ser mi divorcio, el dice que ningún juez me va ha prestar atención porque el bebe apenas tiene 3 meses, que nos van a llamar a conciliación y que no pierda mi tiempo. ¿Qué hay de cierto en eso?
De cierto, mucho, ya que con el nuevo sistema de divorcio rápido, los jueces siempre procuran que ambos componentes del matrimonio intenten llegar a dicho acto de conciliación para la firma de un acuerdo el cuál puede incluso haber sido escrito previamente por vosotros, para, que, en pocos meses, un máximo de tres, estéis divorciados.
Respecto a que ningún juez te vaya a prestar atención, no estoy de acuerdo, ya que, en vuestro caso hay un menor de por medio, por lo que se velará en todo momento los intereses del menor y será el juez, ante los hechos y pruebas, quien de vosotros está más cualificadp para cubrir sus necesidades.
Por otro lado, no debes de tener miedo a lo que diga tu ex, ten en cuenta que es su palabra contra la tuya, ni más ni menos.
Acercate al Centro de la Mujer de tu zona o ciudad, ellas te asesorarán debidamente e incluso buscarán un asesor legal para apoyarte y guiarte en todo éste trámite.
Un saludo y ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa, ya sabes por qué, virgi2.