Enganchado a un juego de internet

Hola amigo: Tengo un sobrino de 15 años absolutamente enganchado a un juego sobre una cárcel que es online. No se decirte el nombre del juego. La relación con sus padres es nefasta. En el colegio no aprueba ni el recreo. Cuando hemos ido a verlos, porque vivvimos en otra ciudad a 500 km. El crio nos da dos besos y se encierra en la habitación. Cuando voy a preguntarle minimiza la pantalla y todo son evasivas... Mi hermana está verdaderamente angustiada. Es hijo único de pareja trabajadora. Muchas horas solo. Hace más de un año que está en esta situación.
¿Qué me puedes aconsejar?
Gracias por tu respuesta y por ayudar a tanta gente. Recibe un saludo.
Respuesta
No te preocupes que todos los niños de su de edad con posibilidades de tener Internet en sus casas les pasa lo mismo, así es que lo tienen que hacer es salir a cualquier sitio, bien sea a parques de diversiones, estadios, cine, etc, y cualquier otro sitio que saque el niño de la computadora. Debes saber qué inclinaciones o preferencia por deportes tiene o a qué lugares le gusta ir para llevarlo y compartir con el momentos que se los roba la máquina en casa. Deben sacarlo y distraerlo, puede ser un viaje y llegando a un hotel donde no puede usar Internet. Lo importantes es que cualquier excusa y sin que se de cuenta lo saquen de la computadora, sin malos tratos ni malas palabras si no con inteligencia. Si esto no funcionara deben llevarlo a un psicólogo y que este se encargue de ver el por qué de su comportamiento. Como te digo, no le pasa nada que no le sucedan a muchos niños de su edad, pero hay que estar alerta y sacarlo de esa situación sin que se de cuenta y si no pueden sería un psicólogo quien se encargue de hacerlo. Suerte y ojalá que todo se resuelva favorablemente.
Gracias por tu respuesta. Es lo que tratamos de hacer constantemente, pero no hay manera. Sobre el tema del sicologo, considero que si él no tiene conciencia del problema, en poco le puede ayudar. Ahora en verano, trataré de convencerle para que se venga con nosotros una temporada, haber si con la playa y otro rollo se le cambia el rumbo.
Gracias de nuevo, un saludo.