Cómo ha influenciado la informática en Minería

Hola!.. Mi nombre es álex Ruiz y desearía si me puede ayudar; estoy realizando un trabajo. Cuál ha sido el papel de la informática en la evolución del proceso de perforación y voladura de rocas.? O ¿Cómo ha ido evolucionando la perforación y voladura de rocas ayudado por la informática?... Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En las últimas décadas se ha experimentado, al igual que en otros ámbitos de la ingeniería una evolución tecnológica en el campo de la perforación y voladura de rocas, que está permitiendo un mejor aprovechamiento de la energía de los explosivos y consecuentemente una reducción de los costes de arranque. Avances tecnológicos se han conseguido en el campo de la perforación y voladura, y que pueden concretarse en: Caracterización de los macizos rocosos; nuevos equipos de perforación más potentes y eficientes; explosivos más seguros y económicos; sistemas de carga de explosivos mecanizados; accesorios de iniciación más precisos y seguros; aplicaciones informáticas para el diseño de voladuras: o nuevas técnicas y equipo de evaluación de los resultados de la voladura.
Gracias.. por la respuesta.. y aprovechando .. ¿sabe dónde o que dirección electrónica puedo encontrar nombres de software que están ayudando al proceso de perforación y voladura de rocas?... Gracias