Origen de estallido de Rocas

Sea lo más puntual posible,

1 respuesta

Respuesta
Esto es lo más puntual;
El origen del estallido de rocas ocurre cuando un macizo rocoso con características rígidas (duro y compacto) es sometido a altas presiones, que al no poder deformarse lo suficiente, comienza paulatinamente a almacenar energía de deformación . Este continuo almacenamiento de energía llega a un punto critico donde se produce una liberación violenta de energía, originando el estallido de rocas. Generalmente en rocas vírgenes, o en labores donde el área de excavación es mayor al permisible.
En algunas minas de perú este tipo de accidentes fueron fatales, cuando estalla sale como un disparo (esquirlas) no se puede saber donde o cuando sera pero hay equipos que te dan información suficiente para tener referencias y trabajar con ellos, controlando, realizando mapeos, puntos de convergencia, y cuan hay un estallido preferible dejar que la labor se estabilice para seguir trabajando todo esto por seguridad.