Amor sin ser correspondida

Hola, me pasa lo siguiente, tengo 40 años, hace más de 4 años conocí a un colega de trabajo en una capacitación, el vive muy lejos de mi, durante ese tiempo nos conectábamos por msn, facebook, etc. Cada uno hacía su vida, yo con novio y él contándome siempre de sus andanzas con una chica u otra, hasta ahí todo bien, luego de que mi novio terminó de muy mala manera conmigo, sufrí mucho, quise olvidarlo, llegaba la época del verano, y para cambiar mi vida organicé vacaciones con mi colega, él tiene 38 años, fuera de mi país ya que siempre supe que yo lo atraía mucho, lo pasé muy bien, pero él encontró que yo andaba tensa, que me enojaba con facilidad, debo reconocer que fue así pues aun me sentía a la defensiva con lo de mi ruptura, y también siento que todo el tiempo estuvo analizándome, buscando detalles, pero al regresar quise darme una oportunidad con él a pesar de lo lejos que vive, pero al mes se puso en una relación con otra chica de allá, de la cual yo no sabía nada, pasaron 3 meses y me cuenta que se fue a vivir a casa de ella, yo sentí mucha pena, luego su novia supo de mi, comenzaron los celos, y me borró de facebook. Pasó un par de meses y me atreví a invitarlo a mi cumple, me contesto que no podía, pero que si nos juntáramos un fin de semana en un tiempo más, al final lo invité a mi casa y vino, viajó mucho, fue maravilloso, pero nunca dejó de hablarle a su novia. Pero por dentro sentía yo la pena de que debía regresar a la casa de su novia. Seguimos hablando de lunes a viernes por chat, pero los fines de semana no me habla porque está con su novia. Hace una semana nos volvimos a encontrar y pasamos otro fin de semana juntos muy bonito, pero luego de eso de nuevo la lejanía de él porque está con su novia. A mi me gusta él, por trabajo inevitablemente mantenemos contacto, con él siento que puedo hablar y hablar, no terminamos nunca de conversar cuando estamos juntos, me habla de su vida y yo de la mía, y sé que tenemos muchas cosas en común, me dice que no está enamorado de ella, que con el tiempo se dan los sentimientos, y a la vez que busque a alguien, los dos somos profesionales. Yo vivo sola y me mantengo sola, podría fijarme en cualquier otra persona, pero me gusta él. La esperanza que albergo es que algún día opte por mi, pero no sé si eso ocurrirá y no quiero pasar la vida esperando por él. Si quiero a alguien quiero mostrarlo y que me muestren y no que me escondan, pero en estos momentos lamentablemente lo quiero a él.
Respuesta
Primero e de decirte que si el sintiera eso que sientes tu por el ya lo habría dejado con ella y lo estaría intentando contigo. En el amor verdadero no hay más barreras que las que uno mismo pone, si el quisiera lo intentaría todo por estar contigo, no importa lo que el te diga tu tienes que mirar como el actúa. El dice que no esta enamorado de ella, pues si no esta enamorado de ella, ¿por qué no la deja?. ¿Y si realmente no esta enamorado de ella y sin embargo es su pareja entonces que es lo que siente por ti que ni siquiera eres su novia? No se si me explico, en los sentimiento no manda nadie y no se pueden controlar, el corazón tiene razones que la razón no conoce, es decir da igual lo que yo te aconseje, da igual lo que la gente te diga, si tu quieres aferrarte a lo que sientes por el seguirás intentándolo pero te propongo una cosa, piensa que soy yo, que no me conoces de nada o es una amiga y te plantea lo mismo que planteas tu, ¿qué aconsejarías? En fin desde fuera se ve siempre distinto y a veces como se dicen el amor no nos deja ver.