Mi marido y yo no podemos dormir juntos porque ambos roncamos

HOLA ¡Soy una compañera experta de otras categorías, me gustaría que me respondas tú de no ser posible, si alguien cree tener una solución, no vanal, agradeceré la respuesta:verás hace unos casi 3 años que no puedo dormir con mi esposo ambos teneros cuarenta y algo y 26 años casados y nos amamos, pero RONCAMOS no te rías por fi, he usado tapones, de cera de espuma camas separadas, camas juntas y no no no, es horrible¡Me va poniendo en un estado de nervios que somatizo urticaria nerviosa, antes solo roncaba él, ahora yo también, ha usado silent, break right, se hizo ultrasonido al paladar para tensarlo le cortaron la úvula y.. Para nada, estamos perdiedo el nexo afectivo del roce, del despertar juntos, las conversaciones antes de dormir, aparte yo soy noctámbula me duermo tarde y despierto tarde y él duerme temprano y se levanta temprano, consulté a un psicólogo de mi confianza y dice que no había problema que cada uno durmiera en habitaciones separadas que eso no minaba el amor, pero nosotros sentimos que nos aleja cada día más. Verás iba a responder una pregunta en Psicología y me fijé que la usuaria ya te había preguntado a ti, yo ya había pensado mi respuesta pero me gustó la tuya, no respondí pues juzgue que ya estaba bien aconsejada.Sé que eres joven y que lo de roncar te queda lejos más siendo chico roncan al lado y pueden dormir, te juro que no es falta de amor, pero necesito silencio para dormir, pero es verdad que se pierde cercanía contacta, confidencias a última hora ese espacio precioso que para una pareja es la cama que comparten, he puesto 2 camas individuales, tampoco ha funcionado, médicamente lo único que queda es operarnos y lo haríamos pero el porcentaje de quienes siguen roncando a pesar de la operación es alto, y es pasar por quirófano, cortar todo el paladar y tensar, se volverá a descolgar en un par de años y ¿entonces'pues tal vez hayamos perdido oído por la edad y no nos oigamos? Gracias por leerme y espero por favor una buena respuesta. Saludos a todos los expertos que están en esta página ayudando a los demás, se que nuestros consultantes lo agradecen y es una experiencia enriquecedora yo llevo casi 2 años.Un abrazo para ti de :Irene2150 (¨¨)

1 Respuesta

Respuesta
Me da gusto recibir tu consulta, sinceramente bien lo dices es cierto... soy joven y no he tenido la experiencia de dormir con alguien que ronque a mi lado. Por lo cual es difícil para mi decirte o darte un consejo para solucionar el problema. Más sin embargo me han dicho que en ocasiones me han escuchado roncar y por lo general cuando me ha pasado eso es cuando duermo con una almuada muy alta. El ronquido es por una pequeña obstrucción que dificulta el paso del aire por la boca y la nariz, lo cual hace que sueñe de esa manera al pasar el aire. He leído en ocasiones que no es una enfermedad el roncar pero si roncamos es porque algo anda mal por allí, muchos lo toman como algo chistoso pero no es así, hay que checar ese dato.
Hay muchas páginas en internet que tienen remedios para eliminar los ronquidos, a mi en ocasiones cuando no he tenido tiempo de ir al medico por una gripa o algo parecido he buscado remedios en internet y me han funcionado, ojo no digo que cualquier cosa tienen que buscar medico en internet, porque nada es tan importante como que un profesional en la materia te ayude. Pero puedes no se ver las diferentes causas que hay por las cuales ronca una persona y ver cual de esas causas tienes por ejemplo rapido encontré unas causas:
- Alcohol
-Congestión nasal por resfriado o alergias
- Agrandamiento de las amígdalas
- Apnea del sueño
- Sobrepeso
- Deformaciones en la nariz o tabique desviado.
Etc.
Como te dije yo cuando ronco es por la posición en la que duermo, o la almohada demasiado alta que impide que pase el aire por la boca y la nariz lo cual hace que yo ronca.
Puedes intentar cada uno de los remedios que te recomienden pero si es mejor que un doctor revise a tu esposo, absolutamente de todo, que le haga exámenes para encontrar la mejor solución, la mediciona esta tan avanzada que no creo que no tenga cura para un ronquido, si ya casi están haciendo avances para crear órganos vitales para el cuerpo y miembros del cuerpo, si como lo lees, al rato se arranco el brazo en el accidente, vas al autopartes a que te den un brazo nuevo. Je je
espero haberte podido ayudar!
Yo estoy en Canarias es la 1,30 tú estarás en Península y son las 2,30 tu respuesta me alegró mucho, porque contesto cantidad, pero esta la puse en general y ¡Nada! Desde ayer,¿tú crees que yo no he buscado ya en internet TODO lo habido y por haber? Creo que somos parecidos, uso mucho el Vademécum¡jajaaa, hemos consultado otorrinos, aparte no tiene ninguna de las causas típicas, bueno en realidad sí, con la edad, te comente que ambos estamos sobre 40, el paladar pierde tensión y desciende con lo cual al respirar vibra haciendo ese desagradable y terrorífico estruendo, pero como te comente se trató con quemaduras inducidas por ultrasonido, fueron 8 sesiones, le cortaron la campanilla y...¡Peor¡Queda la operación, pero tampoco es definitiva y un 30 %quedan igual .No sé cómo hace otra gente con este problema, he intentado buscar camas insonorizadas por internet y nada¡Creo que este problema es como las hemorroides se sufre en silencio.Lo primero que te dicen es que entonces no lo amas suficiente para aguantarlo y eso...¡Jode! Lo adoro pero necesito dormir¡Hay un aparato nasal como cuando entuban en los hospitales, creo que antes me dejaría traqueotomizar¡GRacias por compartir conmigo un ratito de tu tiempo y tu bondad(te extrañará como sé esto, una de mis categorías de experta es magia, paranormal, tarot interpretación de sueños y psicoterapeuta ¿adivina por cual sé que eres buena persona)Un abrazo. Irene
No te preocupes, me da gusto ayudarte, pero es una lastima que no te haya podido dar una solución a tu problema, espero puedas solucionarlo, si vi tu perfil y vi que eres una especialista en todo eso, vi más de la sección de paranormal... ya se a quien recurriré para el significado de mis sueños.
Me ayudaste mucho¡, me metí en internet y hay una técnica nueva:implantes en el paladar, te los ponen en 10 minutos con una
¨Pistola de aire¨, estoy contactando con mi otorrino a ver si realiza esa técnica, me ha dado ilusión que esto es bastante eficaz y no te imaginas lo importante que es para él y para mí. Muchas gracias por tu amabilidad y consejos, eres muy cercano al consultante, de verdad te interesan la personas y estás aquí para ayudar, como me has ayudado a mí, y esto es una rueda, yo ayudo a otro, otro te ayuda a ti y así, un abrazo. Irene