Tuve relaciones sin protección un día antes de ovular

Necesito que me ayuden! Tuve relaciones con mi novio el día lunes 24 de enero y mi día de ovulación era el día martes 25 igual estaba en mis días fértiles.. Ninguno de los dos nos cuidamos y el me acabo adentro 3 veces! Al día siguiente empecé a botar un flujo blanco como por 4 días y se me quito.. ¿mi pregunta es puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Esto que te escribo a continuación, lo copio de un apartado de preconcepción:
Para quedar embarazada, debes tener relaciones sexuales durante el periodo que se extiende desde uno o dos días antes de la ovulación hasta alrededor de 24 horas después. Esto es porque los espermatozoides pueden vivir durante dos o tres días pero un óvulo no sobrevive más de 24 horas después de la ovulación, a no ser que sea fecundado.
Idealmente, deberías tener relaciones como mínimo día sí, día no, durante ese periodo fértil que dura alrededor de cuatro días (dos días antes de la ovulación, día de la ovulación, y el día siguiente).
Si tienes relaciones sexuales cerca de la fecha de ovulación, aumentarás la probabilidad de quedar embarazada
.
Esto es para que calcules tus días de ovulación:
Calcula cuando debería de empezar tu próximo periodo y cuenta hacia atrás de 12 a 16 días. Esto te da el rango de días en que problabemente estás ovulando. En el caso de mujeres con un ciclo de 28 días, el día 14 es el día de la ovulación.
Creo que ya te lo he dicho todo!
Mucha suerte!
May