Después del sangrado...

Mi novia tomo postday 3 horas después de la relación sin protección... Tiene cólicos pero todavía no le baja y tiene 5 días con este que se la tomo ya tiene que haber sangrado o tengo que esperar más y si lo hay quiere decir que ¿no esta embarazada o tampoco es seguro?
Se la tomo el 17 de junio y ya estamos a 22!

1 Respuesta

Respuesta
Acá te reescribo lo que le respondía a otra persona. Es importante saber la edad de ella para ver si está en edad o si por genética es muy fértil. Tal como lo planteas, no parece que hayan podido quedarse embarazados, pero no mencionas la segunda toma de la píldora de emergencia.
Lee abajo a ver si te ayuda:
Normalmente el espermatozoide puede durar dentro del cuello, según expertos en el área, hasta cuatro días.
¿Qué es el periodo fértil?
Una mujer puede embarazarse si tiene una relación sexual el día de la ovulación o durante los 5 días que la preceden (anteriores) y estos días se conocen como "período fértil". Por ejemplo: en un ciclo que dura 28 días, la ovulación, o salida de un óvulo, es alrededor del día 14 del ciclo y en ese caso se podría embarazar si tiene relaciones sexuales entre el día 9 del ciclo y el día 14. Esto puede variar mucho de un mes a otro, porque la salida del óvulo se puede adelantar o atrasar, así que nunca se sabe con total exactitud. Se habla de "días infértiles" cuando se trata de los primeros días del ciclo menstrual que están lejos de la ovulación y desde el día que sigue a la ovulación hasta la menstruación.
Existen varias maneras de identificar cuál es el periodo fértil y se pueden usar como un método para evitar un embarazo. Son los llamados métodos de abstinencia periódica: el Calendario, la Temperatura Basal o la Ovulación o Método del Moco Cervical. Las parejas que usan estos métodos tienen que evitar las relaciones en el período fértil y usar sólo los días infértiles para tener relaciones. Esta manera de evitar un embarazo es aceptada por la Iglesia Católica.
¿Cómo calcular tus días fértiles?
Para saber los días fértiles con seguridad: Debes hacer un pequeño cálculo. Para llevarlo a cabo debes tener registrado los 6 a 12 últimos ciclos y debes ser bien regular (no se recomienda para personas con ciclo irregular). El primer día en que la mujer puede ser fecundada se calcula restando 18 días a la duración de su ciclo más corto. El último día fértil se determina restando 11 días a la duración de su ciclo más largo.
Por ejemplo, si la mujer tiene ciclos que le duran entre 24 y 31 días, el cálculo será 24-18=6 y 31-11=20, es decir, el periodo fértil estará entre el día 6º y 20º de cada ciclo, contando como primer día del ciclo en el que se inicia el manchado vaginal.
Refencia del titulo anterior:
http://www.monografias.com/trabajos28/ciclo-menstrual/ciclo-menstrual.shtml
Por favor lee este instructivo de una píldora usada para el día siguiente o píldora de emergencia.
http://www.prospectos.net/postinor_1500_microgramos_comprimido
De antemano te comento, es importante también saber tú edad. Ya que con la edad la fertilidad va disminuyendo. Los métodos del ritmo no son muy confiables pero después de este coito sin protección, si usaste la píldora de emergencia no hay muchas probabilidades de estar embarazada. Pero si es importante estar atenta a tú próxima regla (siguiente mes) si esta aparece. También, y es pero hayas leído o leas el prospecto del link que te anexé, ya que usar la píldora del día siguiente tiene efectos adversos importantes conm la administración descontrolada.
Espero haberte ayudado y estoy a la orden para lo que te pueda ayudar...