¿5 días antes y después de la regla?

¿Cómo es eso de 5 días después y antes de la regla?
Es verdad que son días fértiles...
A mi me llego el día 23-¿Dic y se me acabo 28 enero
q posibilidades tengo de quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Para calcular los días fértiles, se debe llevar un control de los últimos 6-12 ciclos. El primer día en que la mujer puede ser fecundada se calcula restando
18 días a la duración de su ciclo más corto. El último día fértil se
determina restando 11 días a la duración de su ciclo más largo. Por
ejemplo, si la mujer tiene ciclos que le duran entre 24 y 31 días, el
cálculo será 24-18=6 y 31-11=20, es decir, el periodo fértil estará
entre el día 6 y 20 de cada ciclo, contando como primer día del ciclo
en el que se inicia el manchado menstrual. Es un método de
anticoncepción nada recomendable y con un alto porcentaje de errores,
ya que la mujer más regular puede tener retrasos, adelantos, dos
ovulaciones un mismo ciclo o una ovulación espontánea cuando menos
imagine.