Día exacto de embarazo

Mi ultima regla fue el día 3 de marzo, anteriormenete me ayudaron muchísimo con respuestas pero tengo 2 inquietudes más como anteriormenete les comente les indique yo sufrí de un abuso sexual el día 12 de marzo y el día 16 de marzo tuve relaciones con mi novio, pero las 2 inquietudes más son si mi fecha de ovulación seria el día 14, 15 0 16 por los días anteriores se vuelven iguales de alto riesgo de fertilidad, y que tan posible es que un espermatozoide viva 5 días, si alguno dicen 3 otros 5, como estoy embarazada todavía esta situación me tiene mal porque ya no estoy con mi novio y el esta sospechando ya de mi embarazo no me atrevo a contar a nadie esto, ¿mi único desahogo es este medio por favor dsculpen tantas preguntas pero si ese espermatoize vivió de esta mldita persona 5 días es posible que mi bebe sea de el? Que puedo hacer como puedo despejar is dudas porque son fértiles los días antes de la ovulación cuantos días viven los espermatozoides.

1 respuesta

Respuesta
1. ¿Cuánto tiempo viven un óvulo y un espermatozoide?
El óvulo vive de 12 a 24h; el espermatozoide de 3 a 5 días en condiciones de fertilidad. En condiciones de infertilidad, muere al cabo de pocas horas.
2. ¿Durante cuánto tiempo es fértil una mujer en su ciclo ovárico?
Entre los días potencialmente fértiles y los de máxima fertilidad, se calcula un periodo entre 8-10 días, teniendo en cuenta la vida del óvulo y del espermatozoide.
El esperma puede estar por ej. tres días antes de que una mujer ovule esperando el ovulo si ovulabas el día 15 es más probable que sea de la violación Deberías consultar con un ginecólogo haber que pruebas pueden hacerte porque en caso de violación lo mismo hacen las pruebas antes de lo permitido. Un saludo Con lo escrito en negrita haz tu cálculos y mira bien que día ovulaste. Una buena manera de saber cuando ovulaste es si tienes ciclo regular réstale catorce días al día en que te debería haber venido la regla en tu primera falta ese es tu día más fértil sino en internet puedes poner calculador menstrual y lo averiguaras bastante acertado te puede ayudar mucho un saludo
Gracias por la respuesta pero tengo 2 inietudes más, se supone que ayer averigüe a un ginecólogo y me dice e un espermatozoide no puede vivir tanto tiempo 5 días, y si el día de ovulación es el día 16 o 17 por que los días anteriores es decir los 5 días antes de estas fechas se puede quedar unos embarazad se decir si digamos que oulo el día 16 que seria los 14 días después de menstruar porque podría quedarme embarazada ek 13 o el 14, cuantos días se puede tener relaciones antes y después de la menstruación por favor ayúdenme
Te puedes quedar unicamente el momento de la ovulación el espermatozoide lo busca hasta el ultimo momento de su corta vida, tu no sabrás el día concreto de tu ovulación por eso te dan un margen de tres o cuatro días por delante y por detrás de el día supuesto de tu ovulación, también se puede tener una ovulación espontanea y no se la vida del espermatozoide entre 3-5 días lo mismo solo hay uno que sobrevive cinco días y los demás mueren a los dos eso es cada uno diferente yo no puedo decirte quien es el papa de tu hijo ni la fecha exacta porque ni siquiera la comadrona te lo sabrá decir por eso hay ese margen te puede tocar ovular el 16 y alo mejor ovulas dos -tres días antes eso no se sabe cada ciclo es diferente un saludo espero haberte ayudado