Necesito consejo sobre si debo recuperar a mi novio tras un ataque de celos

Hola, soy nueva en el foro y necesito un consejo sabio de alguien que me pueda dar una opinión en estos momentos difíciles de mi relación con mi pareja.
LLevo casi 6 años con mi novio, somos muy jóvenes los dos (21-20 años), empezamos la relación siendo unos niños, nos enamoramos y jamás nos hemos separado. Tengo un problema soy una persona muy celosa y siempre eh desconfiado de todo lo que podía hacer, lo más penoso es que él nunca me dio motivos para ser así, al contrario siempre estuvo conmigo, dejo a sus amigos y todo el tiempo lo dedicaba hacerme feliz, pero según fue pasando el tiempo él empezó a cansarse de mi actitud egoísta y celosa y empezamos a tener broncas cada vez más fuertes, acababa siempre perdonándome y volviendo conmigo( nunca lo hemos dejado). Pero de hace un año y medio o así, él esta cansado y cada vez que pasa algo él quiere dejarlo pero al final no lo hace porque dice que me quiere. Pero hace como cosa de 1 mes, tuvimos una discusión muy fuerte por desconfiar de nuevo de él, y el me dijo que no quería estar con una persona que no confiaba en él, que en una relación tenía que haber confianza y respeto y que yo no lo hacía, rompió a llorar y me dijo que le daba pena que todo se tuviera que acabar después de toda una juventud juntos y después de todos los momentos felices que pasamos, pero que no era feliz, que le quitaba de hacer todo y que no se sentía bien, a mi me rompió el alma pero le dije que hiciera lo que el deseará. Al final estuvo unos 3 días sin verme, pero me llamaba todos los días, y finalmente me dijo que no quería dejarlo porque me seguía queriendo pero que ya nada era como antes, que seguía enamorado de mi, pero ya no tanto, que antes estaba ciego de amor, pero que ahora ya no, que se había cansado y que no sentía lo de antes. El me dice que esta aún enamorado, pero ya no lo noto así, esta frío, distante, no es la persona de la que me enamoré, siempre está enfadado, no me da cariño, siempre tengo que ir yo a él, no me dice cosas bonitas como siempre lo hacia antes.
Es como si hubiese explotado, como si hubiera arrebentado todo lo que tenia guardado todo este tiempo.Yo no soy feliz así, estoy triste y amargada, no se si dejarlo y que cada uno haga su vida, pero le sigo amando y me da mucha pena pensar que jamas podre tenerlo. Lo peor de todo es que desconfió de él me creo cosas que según el me inventó.. Y ya no se que pensar.
Perdón por todo este royo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Marina, estoy igual que vos. Conocí a mi novio a los 15, tengo 19. Hace 4 años que estoy con el y siempre vamos y volvemos. Lo amo con locura, pero a veces apartarse aunque sea un tiempo pone tus cosas en persepctiva. Quizás sea difícil, dificilísimo pero si pensás que son más felices así, cierra ese capitulo de tu vida. Quizás no sea pare siempre, pero me parece que si siguen así solo lograran desgastar su relación. Y si eso pasa, ya no hay posibilidades de volver atrás. Salva lo bueno que tuvieron, al menos dejen abierto la posibilidad de volver en el futuro. Es difícil, lo se, ni siquiera yo todavía me anime a hacerlo, pero a veces amar, por mucho que se ame deja de ser suficiente.
Muchas gracias por tú consejo, siempre es bueno hablar con alguien que te entiende.
No lo puedo dejar por mucho que quiera, porque realmente le amo. Ayer tuvimos una charla y él me dijo que no quería separarse de mi porque me quería mucho también, pero que no le pidiera que volviera a ser el mismo de antes porque que no podía, que ya no le salía porque dice que no me lo merezco. Sé que no me eh comportado bien con él todo este tiempo, que no he sabido hacerle lo feliz que necesitaba, siempre dudando de él, si hubiera sido al revés yo estaría igual que él.
Ahora sólo me queda esperar, darle tiempo y si veo que no vuelve a ser el mismo de antes tendré que dejarlo, el me dice que no me va dejar porque que no tiene valor, porque sabe que sin mi estará mucho más triste y porque quiere a mi familia muchísimo. Es un chico bueno realmente no puedo quejarme de él, muy pocos hombres de su edad hicieron todo lo que él hizo por mi. Pero ya no es mi niño y eso me hace mucho daño, parece otra persona, y yo se por mucho que desconfíe de el que nunca me engañaría con nadie, es buena persona. ¿Y tú que vas hacer con tú relación? Gracias por todo.
Creo que tu relación se parece mucho a la mía. Creo que tu hombre se parece mucho al mio, porque yo también se que tenerlo a el es como haberse ganado la lotería porque para la edad que tiene es espectacular conmigo. Creo que deberías hacer como que no pasa nada cuando notas su indiferencia o frialdad, en cambio en enfocarte en el problema, enfoca en volver a enamorarlo y a dejar tus celos atrás. Liberate, abrite un poco y deja que el sienta que cambiaste. Si te ama como dice, con el tiempo va a volver a ser como antes o incluso mejor. Eso si, no te aferres al pasado, deja que las cosas cambien.
Yo mientras lo siga amando me voy a quedar con el, porque me hace feliz. A veces hay resignar cosas en una relación y mientras lo que gano sea más que lo que pierdo voy a quedarme con el.
Se que debería dejar mis celos atrás, pero es difícil, soy una persona desconfiada por naturaleza, me cuesta creerme que sea tan "bueno" como pinta. Creo que ahora está haciendo cosas que antes no hacía pero ahora se cansó y ya le da igual todo, siempre le quite de hablar con amigas y que no mirara para nada que llevase una falda¬¬( ya lose es patético), y él se cansó, porque mirase o no siempre le reñía por una cosa u otra.
Ahora dice que mira lo que le da la gana y se comporta como le da la gana, siempre y cuando sepa que lo que hace no es malo ni me va hacer daño ni a mi ni a él. Antes estaba siempre con la mirada para el suelo y see que eso no es normal y que le tuve en una cárcel, ahora esta arto de todo y aunque sé que no me será infiel porque realmente se como es como persona, también se que ya no volverá a ser tan bueno como antes.
Desde que empezamos a salir me dio su contraseña de msn y yo le revisaba todo y le elimine a todas sus amigas de la infancia, siempre controlandole todo, tiene otra cuenta que según el la abrió por temas de apuestas por internet y cosas así para los correos, pero no soy tonta y see que ahí tendrá a sus amigas y amigos y podrá hablar con ellos tranquilamente sin que yo le moleste. Estoy muy mal, porque pensar eso me desespera, el me dice que esa cuenta no la abre hace mucho tiempo que no se acuerda de la contraseña, pero no me lo creo, y la ultima pelea fue por esto y el se puso muy mal y me quiso dejar. Realmente no se que pensar, ojala pudiera saber esa contraseña. Gracias por ayudarme. Espero tu opinión
Me parece que tienes un hombre maravilloso a tu lado. Quizás el no es el problema, si no que tu tienes un problema con los celos, no es nada del otro mundo pero si lo tratas podrás vivir mejor vos, tu pareja y todos los que están a tu alrededor. Tené confianza en vos misma y acordate que el te ama!
Gracias por tú ayuda, me hizo sentirme mejor, espero que tengas la misma felicidad con tú pareja que espero tener yo con la mía.Un beso