¿Cómo olvidar un amor no correspondido?

El 2008 me reencontré con una persona con la que tuve oportunidad de trabajar hace 13 años (con el y su esposa). Este encuentro fue por motivos laborales y le pregunté por su esposa, me dijo que había fallecido hace un año (2007), obviamente le di el pésame. A los pocos meses, me invitó a tomar un café y estas invitaciones se repitieron unas 4 veces, en las que salíamos a comer o a bailar, hasta que en abril del 2009 me pidió que iniciemos una relación sentimental, acepté y nos comunicábamos siempre, el por su trabajo viaja mucho, y siempre me decía en donde se encontraba y que estaba haciendo.(No hemos tenido relaciones intimas), inclusive pasamos juntos todo el día y en mi casa el día del padre y mi cumpleñaos que coincidió ese mismo día (en junio del 2009)
Esta relación apenas duró 3 meses, pues coincidentemente, nuevamente por razones de trabajo, yo soy consultora y el tiene un laboratorio ambiental, nos veíamos todos los días (dos semanas seguidas), inclusive tuvimos que hacer un monitoreo de 24 horas, en este interín, una noche, como hacia mucho frio me quede en la camioneta mientras el monitoreaba con la gente de campo, y como dejo sus celulares se me ocurrió ver si guradaba mis mensajes, y grande fue mi sorpresa ver que tenía mendajes de otras mujeres, por lo menos de cuatro, con las cuales se comunicaba y tenía relaciones intimas por lo que le decían en sus mensajes, me quede paralizada. Obviamente no le podía decir nada porque me delataba y quedaba mal, tuve que hacer esfuerzos para disimular.
Luego de dos días, en tanto buscaba el momento para abordarlo, recibió una llamada y me dijo que tenía que viajar, a los 2 días regresó cambiado en su trato, aproveché el momento y le pregunté que le pasaba, y me dijo que se sentía confundido, que aún no asimilaba la muerte de su esposa, que sus hijas lo celaban mucho (conozco a sus hijas, las conocí hace trece años, una vive en EEUU y la otra es casada y administra el laboratorio), que mejor dejemos que las cosas se vayan dando, entonces le dije que se tome su tiempo y yo el mío. A partir de allí nos hemos tratado cordialmente y manejado solo temas de trabajo, aunque el siempre buscaba el momento para contarme sus cosas lo que le pasaba, sobre sus hijas, etc.
Sin embargo, se ofrecía acompañarme a visitar empresas que distan entre 1 y 4 horas de la ciudad, inclusive me dio a entender que ya no viajaba a otras ciudades (en donde viven las mujeres que frecuentaba) y que así vivía más tranquilo. Todo el tiempo del viaje no se trató ni tratamos el tema sentimental. En un último viaje que hicimos en el mes de marzo, me sorprendió que me cogiera de la mano, pero no me dijo nada ni yo tampoco, lo que hice fue finjír estar dormina (estamos viajando en el bus), al llegar nos despedimos y cada quién se fue en su taxi.
No se si es pura coincidencia, pero en el mes de abril mi institución tuvo la oferta de un grupo empresarial importante para realizar unos estudios pero por razones coyunturales del grupo, aún están pendiente la firma del contrato, y para realizar estos estudios requerimos de un laboratorio, el está enterado de ello por el mismo entorno empresarial, pero a partir de allí, en los correos que me envía se despide ya no cordiamente sino cariñosamente con besitos. En dos oportunidades lo llamé para hacerle una consulta sobre unos reportes, pero no contestaba el celular ni lo correos, no lo volví a llamar.
Hace dos meses que no tenemos trabajos de campo, por lo tanto de laboratorio, el me escribe correos diciéndome que está en Trujillo y que novedades hay, o que si requerimos de alguna consulta, igualmente despidiéndose con besitos. No le he respondido los correos.
Hace dos días me llamó no le contesté, insistió en la llamada y preferí no constestarle, el tema es de que, estaba en una reunión y mi secretaria contestó mi celular y me pasó la llamada, no sabía que era él, me dijo que me llamaba para saludarme que no se había olvidado de mi cumpleaños, sino que estaba en un lugar en donde no entraban las señales de los celulares, que novedades había y que estaría de regreso a media semana, fue muy cariñoso en su comuinicación. Le agradecí el saludo y le dije que por ahora no habían novedades y me dijo que me volvería a llamar. Sin embargo, hoy me llamó una amiga y me dijo que le pareció haberlo visto en un centro comercial acompañado de una mujer, solo lo vio de perfil, pero no estaba muy segura ya que no estaba tan cerca, lo cual quiere decir que no estaba de viaje.
Bueno Doctora, el tema es de que resulté enamorándome profundamente de él, siempre se ha mostrado como un caballero, tranquilo, trabajador, colaborador, por lo que me sorprendió tremendamente enterarme de lo contado líneas arriba y no se que hacer para olivarme de este sentimiento, lo lógico es no volverlo a ver, pero eso va a ser muy difícil, pues por razones de trabajo siempre vamos a coincidir, pues así no contactemos a su laboratorio las empresas con las que trabajamos si lo van a hacer. Lo que más lamento es de que me haya subestimado y haya fingido un interés sentimental, una actitud cariñosa solo por el tema de asegurar los ingresos para su laboratorio, al menos esa es la percepción que tengo.
Sus clientes fuertes son las mineras, percibe de ellas ingresos altos, salvo el contrato pendiente que tenemos con el grupo, el cuál si percibiría una importante suma de dinero si lo hacemos con ellos, aunque podría hacerse el trabajo con otro laboratorio, quizás ese sea su temor, por eso lamento que me subestime de esa manera, yo no mezclo los asuntos personales con los laborales.
Bueno doctora, espero su valioso consejo para poder manejar estos sentimientos y confusiones. No soy de las personas que guardan rencor, o les deseen el mal o buscar revancha o formas de hacerles daño.
{"lat":-7.97219771438687,"lng":-78.92578125}

1 Respuesta

Respuesta
Como tú misma dices es mejor no mezclar lo laboral con lo personal. Si ese chico no te quiere ni desea estar a tu lado, lo mejor es si os tenéis que ver por motivos de trabajo que mantengas la distancias y te alejes afectivamente. Es decir, tener un trato lo mínimo posible, cortés pero frío y enfocado sólo a las cuestiones de trabajo, sin permitir más acercamientos ni contacto. Sigue sin responder a los correos, ni las llamadas ni accedas a verlo fuera del trabajo. Hazle ver tu postura en ese sentido. Eso te permitirá no sentirte utilizada, si él consigue el contrato que sea por él mismo y no porque tú hagas algo al respecto. Empieza a trabajar para recuperarte y olvidarlo. Es difícil, pero si pones de tu parte se puede conseguir. Piensa sobre todo lo que te ha hecho, lo mal que se ha comportado contigo, que sus sentimientos no son ni han sido los mismos que los tuyos, en lo mucho que has dado y no has recibido y que encima no ha sido claro ni sincero. Deja de idealizarlo y céntrate en ti misma. Lo que nos hace daño hay que dejarlo atrás y apartarlo de nuestras vidas. A parte del alejamiento y que pongas distancia, sal y distráete, conoce otras personas y otros chicos. El tiempo te ayudará a abrir los ojos, ver la realidad y poder pasar página. Te mereces estar con una persona que te ame de verdad y desee estar contigo, sin dudas ni confusiones. Cuando se quiere a alguien simplemente se está y no hay nada ni nadie que impida el estar al lado de esa persona por la que sientes, no hay más. Lo demás son excusas. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo y ánimo!
El 2008 me reencontré con una persona con la que tuve oportunidad de trabajar hace 13 años (con el y su esposa). Este encuentro fue por motivos laborales y le pregunté por su esposa, me dijo que había fallecido hace un año (2007), obviamente le di el pésame. A los pocos meses, me invitó a tomar un café y estas invitaciones se repitieron unas 4 veces, en las que salíamos a comer o a bailar, hasta que en abril del 2009 me pidió que iniciemos una relación sentimental, acepté y nos comunicábamos siempre, el por su trabajo viaja mucho, y siempre me decía en donde se encontraba y que estaba haciendo.(No hemos tenido relaciones intimas), inclusive pasamos juntos todo el día y en mi casa el día del padre y mi cumpleñaos que coincidió ese mismo día (en junio del 2009)
Esta relación apenas duró 3 meses, pues coincidentemente, nuevamente por razones de trabajo, yo soy consultora y el tiene un laboratorio ambiental, nos veíamos todos los días (dos semanas seguidas), inclusive tuvimos que hacer un monitoreo de 24 horas, en este interín, una noche, como hacia mucho frio me quede en la camioneta mientras el monitoreaba con la gente de campo, y como dejo sus celulares se me ocurrió ver si guradaba mis mensajes, y grande fue mi sorpresa ver que tenía mendajes de otras mujeres, por lo menos de cuatro, con las cuales se comunicaba y tenía relaciones intimas por lo que le decían en sus mensajes, me quede paralizada. Obviamente no le podía decir nada porque me delataba y quedaba mal, tuve que hacer esfuerzos para disimular.
Luego de dos días, en tanto buscaba el momento para abordarlo, recibió una llamada y me dijo que tenía que viajar, a los 2 días regresó cambiado en su trato, aproveché el momento y le pregunté que le pasaba, y me dijo que se sentía confundido, que aún no asimilaba la muerte de su esposa, que sus hijas lo celaban mucho (conozco a sus hijas, las conocí hace trece años, una vive en EEUU y la otra es casada y administra el laboratorio), que mejor dejemos que las cosas se vayan dando, entonces le dije que se tome su tiempo y yo el mío. A partir de allí nos hemos tratado cordialmente y manejado solo temas de trabajo, aunque el siempre buscaba el momento para contarme sus cosas lo que le pasaba, sobre sus hijas, etc.
Sin embargo, se ofrecía acompañarme a visitar empresas que distan entre 1 y 4 horas de la ciudad, inclusive me dio a entender que ya no viajaba a otras ciudades (en donde viven las mujeres que frecuentaba) y que así vivía más tranquilo. Todo el tiempo del viaje no se trató ni tratamos el tema sentimental. En un último viaje que hicimos en el mes de marzo, me sorprendió que me cogiera de la mano, pero no me dijo nada ni yo tampoco, lo que hice fue finjír estar dormina (estamos viajando en el bus), al llegar nos despedimos y cada quién se fue en su taxi.
No se si es pura coincidencia, pero en el mes de abril mi institución tuvo la oferta de un grupo empresarial importante para realizar unos estudios pero por razones coyunturales del grupo, aún están pendiente la firma del contrato, y para realizar estos estudios requerimos de un laboratorio, el está enterado de ello por el mismo entorno empresarial, pero a partir de allí, en los correos que me envía se despide ya no cordiamente sino cariñosamente con besitos. En dos oportunidades lo llamé para hacerle una consulta sobre unos reportes, pero no contestaba el celular ni lo correos, no lo volví a llamar.
Hace dos meses que no tenemos trabajos de campo, por lo tanto de laboratorio, el me escribe correos diciéndome que está en Trujillo y que novedades hay, o que si requerimos de alguna consulta, igualmente despidiéndose con besitos. No le he respondido los correos.
Hace dos días me llamó no le contesté, insistió en la llamada y preferí no constestarle, el tema es de que, estaba en una reunión y mi secretaria contestó mi celular y me pasó la llamada, no sabía que era él, me dijo que me llamaba para saludarme que no se había olvidado de mi cumpleaños, sino que estaba en un lugar en donde no entraban las señales de los celulares, que novedades había y que estaría de regreso a media semana, fue muy cariñoso en su comuinicación. Le agradecí el saludo y le dije que por ahora no habían novedades y me dijo que me volvería a llamar. Sin embargo, hoy me llamó una amiga y me dijo que le pareció haberlo visto en un centro comercial acompañado de una mujer, solo lo vio de perfil, pero no estaba muy segura ya que no estaba tan cerca, lo cual quiere decir que no estaba de viaje.
Bueno Doctora, el tema es de que resulté enamorándome profundamente de él, siempre se ha mostrado como un caballero, tranquilo, trabajador, colaborador, por lo que me sorprendió tremendamente enterarme de lo contado líneas arriba y no se que hacer para olivarme de este sentimiento, lo lógico es no volverlo a ver, pero eso va a ser muy difícil, pues por razones de trabajo siempre vamos a coincidir, pues así no contactemos a su laboratorio las empresas con las que trabajamos si lo van a hacer. Lo que más lamento es de que me haya subestimado y haya fingido un interés sentimental, una actitud cariñosa solo por el tema de asegurar los ingresos para su laboratorio, al menos esa es la percepción que tengo.
Sus clientes fuertes son las mineras, percibe de ellas ingresos altos, salvo el contrato pendiente que tenemos con el grupo, el cuál si percibiría una importante suma de dinero si lo hacemos con ellos, aunque podría hacerse el trabajo con otro laboratorio, quizás ese sea su temor, por eso lamento que me subestime de esa manera, yo no mezclo los asuntos personales con los laborales.
Bueno doctora, espero su valioso consejo para poder manejar estos sentimientos y confusiones. No soy de las personas que guardan rencor, o les deseen el mal o buscar revancha o formas de hacerles daño.
Muchas gracias por responder Doctora, eso es axáctamente lo que voy a hacer, ya no somos unos jovencitos, somos personas maduras, el tiene 54 años y yo 52. Ya le escribiré como me va. Otra consulta, que hago si por alguna razón insiste en conversar conmigo y toque el tema, de ser así, estaría bien que le diga que deje de subestimarme, que no mezc lo laboral con lo personal, si el es un buen profesional y su laboratorio trabaja bien, seguro la institución tomará o continuará con sus servicios y no necesita fingir lo que no siente.
Espero su pronta respuesta
Gracias
Mejor no hacer reproches ni que dejes entrever sentimientos. Entiendo que ahora te sientes dolida y decepcionada, eso hace que tengas deseo de decirle lo que piensas de él. Pero no vale la pena y podría pensar que estás despechada, quedándote peor. Lo mejor como te digo es centrarte en ti misma y sacarlo de tu vida, sin hacer más caso ni darle importancia a lo que haga o diga. Si te aborda para tocar el tema y no te queda más remedio, muéstrate indiferente y simplemente respóndele que la empresa decidirá, sin más explicaciones. Aplica en cualquier contacto el alejamiento afectivo, evitando hacer cualquier alusión a la relación. Por lo que me dices eres una persona madura, luchadora y capaz de perdonar y olvidar, cosa que te ayudará a superar todo esto y salir reforzada. Un abrazo.
Muchas gracias Doctora, tiene toda la razón, seguiré su consejo, como le dije antes, le escribiré más adelante ya sea para comentarle como me voy sintiendo y/o como se van presentando los escenarios.
Un fuerte abrazo