No entiendo porque se comporta así...

Bueno, estoy bastante confundido, se trata de mi novia... Resulta que (y para no hacerles larga la historia) somos una relación que estamos intentando las cosas de nuevo.. Terminamos la relación por ciertos factores de ella (en pocas palabras no se sentía segura de lo que sentía por mi.. (cosa que por cierto me duele mucho)) y pues.. Yo no quise perderla y decidimos intentar todo de 0 sin ser novios... Las cosas iban algo raras porque yo siempre la quise como siempre y realmente no entiendo que es lo que ella siente.
Sin ser novios comenzamos a salir por enpuje mio pues ya que quedamos en empezar de 0 de todo para que nos reconciliaramos; salimos, hablamos, jugamos, nos divertimos... Pero yo me sentía super mal por no estar con ella... Luego pasamos a otra "face"... Comenzamos a ser (creo yo) amigos con derecho; nos besábamos y abrasábamos pero no eramos nada, yo le dije un par de veces que vovieramos, que la extrañaba y que quería intentarlo de nuevo estas ves tratando de mejorar las cosas, me dijo varias veces que no sabia y que no podía porque tenia miedo de lastimarme (por no saber si estaba segura de lo que sentía) en fin... Una noche que tuve que quedarme a dormí en su casa (entre necesidad y con hecho pensado) hablamos y creo yo, sacamos todo lo que teníamos que decir (bueno creo que enreallida fui yo el que dijo todo lo que tenia que decir XD) y ella decidió que volviéramos, volvimos no hace mucho y han habido ciertos choques entre nosotros.
unon de ellos y que me molesta mucho es que siento que habeces cuando esta con sus amigos ella esta muy contenta y alegre, pero solo se van ellos y se queda con migo cambia y se pone algo pesada; se le nota en la vos como si hiciera el hablar con migo por compromiso, luego yo me molesto y terminamos asi; ojo, que eso solo pasa cuando previo estuvo con sus amigos y luego con migo.
Exactamente eso paso hace poco, yo la llame y ella estaba con una amiga suya, iba para su casa (de ella, no de la amiga) ella iba muy contenta con su amiga y bromeando conmigo, de repente me djo que su amiga se fue por su camino a su casa y ella se fue para la suya y zaz! Cambio la vos.. Yo le dije que le había cambiado la vos, y no dijo nada... Seguimos hablando por teléfono y poco a poco fue cambiando, se puso pesada y un tanto agresiva en su forma de contestar; me moleste y le dije que mejor habláramos otro día, luego ella noto que estaba molesto, yo le dije que no, que nada que ver, que simplemente pensaba que ella podía estar cansada y que mejor hablábamos otro día...
La cuestión es... No entiendo porque o que onda con su comportamiento... Se pone como... No se, cambia totalmente. Algunas veces cuando estamos juntos cambia entre ratos y de la nada vuelve a cambiar, generalmente pasa cuando yo trato de combersar con ella (que antes no lo hacíamos muy seguido, más bien antes era de: ¿Qué vas a hacer hoy?, ¿Tienes mucho trabajo?, ¿Comiste algo? No vallas a llegar muy tarde a casa; y sas se acabo)
Ojala que me puedan responder, gracias ^^
Respuesta
Entiendo muy bien tu situación, y de verdad es algo incomodo para nosotros, de hecho nos molesta. Te voy a recomendar algo y quiero que lo tomes muy en serio ya que posiblemente las cosas mejoren. 1ero que nada recuerda que volvieron a ser novios, después de tu insistirle y todo eso ella cedió y te dio otra oportunidad a pesar de no estar muy segura con lo que ella siente (El hecho de que ella haya aceptado una 2da oportunidad contigo es algo admirable, muy pocas veces pasa, y eso indica que de verdad te quiere y se siente bien contigo, sino olvidate que lo hubiera hecho), entonces como ya tienes tu 2da oportunidad aprovechala al amximo, es decir, se más flexible ahora, evita molestarte menos y crear ese ambiente pesado cuando hablan. Para ello te recomiendo que te hagas la vista gorda, haz de cuenta que no notas el cambio de voz, que no pasa nada, más bien, intenta divertirla igual o mucho más que cuando ella se divierte con sus amigos, después que ella se despida de sus amigas, no le preguntes nada ni cambies tu actitud, más bien como te dije, diviertela, crea un ambiente agradable como amigos incluso, algo para que ella note que contigo también puede y debe divertirse así como con sus amigos, y tu, recuerda esto, hazte la vista gorda, "no ha pasado nada", ella sigue igual.. sabemos que no, y es incomodo, ¿pero hay que hacer el esfuerzo amigo mio para aprovechar esa 2da oportunidad que te dio vale? ¿Aplica lo que te dije y comentame más adelante como te fue ok? Suerte. Recuerda calificarme.
Bueno... que te diré... el consejo es buenísimo... y me hubiera servido mucho exactamente ayer, pero parece que volví a cagarla y no me hice nunca "de la visa gorda" resulta ser que YO, volví a hacer problemas entre nosotros... volví a cagar las cosas entre nosotros y pues... con mi insistencia y el consentimiento de ella, decidimos darnos un tiempo...
Lo que sucedió me parece de lo más razonable, yo en el lugar de ella hubiera respondido peor... simplemente comense a comportarme como un tarado; resulta que como volvimos (la segunda oportunidad) pues mi mente idiota pensó las cosas de la siguiente manera: "ahh! ya somos novios de nuevo! ya todo es como antes! estoy feliz y voy a ser igual que antes"... Resulto que esa forma de pensar me hizo comportarme como un idiota y volvimos a tener pleitos por mis niñeras y tonteras, y pues (nuevamente) con mi insistencia, decidimos que es mejor darle un tiempo a ella para ordenar su mente y su corazón, no definido el tiempo, pero con la promesa de que esa "segunda oportunidad" que le pedí se diera cuando ella este lista, fue un poco difícil por la situación y creo que muchos ya hubiran tirado al carajo todo, pero pues ella accedió a ello y ... estoy dispuesto a esperar que ella este mejor.
Ahora... hay algo que me tiene muy incomodo... cuando estábamos hablando, ella era muy insistente con el tema de que ella no quería que las cosas se cagaran si intentábamos las cosas de nuevo por que tal vez podía conocer a alguien o yo a alguien, y de tanto de eso le dije que yo notaba que estaba muy insistente en eso; a esto me respondió que pues... si, hay alguien que le gusta, me aclaro que no esta enamorada de el, y que si en algún caso se llegara a dar algo con el, realmente no seria nada cerio, y también dijo que aunque le gusta un poco, ella cree que no el no le haría caso y que simplemente no seria nada cerio...
Esto parece doble pregunta (tomando en cuenta la anterior) y perdón si doble no es permitido, pero es lo que sucedió y creo que es importante que lo sepas; ahora bien, yo sinceramente estoy triste; triste pero me siento tranquilo, cuando decidimos eso del tiempo con la promesa de la segunda oportunidad pendiente yo le dije, que si al menos me permitía un ultimo día como su novio... y ella accedió, fue un poco incomodo (obviamente por que) pero fue muy lindo... yo y ella tratamos de actuar como si nada hubieses pasado, pero aun así se sentía la tristeza del adiós, pasamos el resto del día juntos y luego de una "emotiva" despedida, me fui de su casa... nos dimos un par de besos para despedirnos y me fui.
Creo que esto es suficiente para actualizar la situacion; y no te valoro aun porque aun necesito de vos xD, pero te valorare, no te preocupes... ahora más que antes necesito consejos y el anterior fue buenísimo... lastima que no me di cuenta antes o que no lo leí antes, creo que todo hubiese sido mejor así, pero lo hecho hecho esta, y hay que seguir con lo que sigue... saludos
Bueno mi hermano eso esta muy claro, ella insistentemente te pedía tiempo, eso es claro indicativo de que anda con los ojos puestos en alguien más, no hagas caso de lo que te dijo "nada serio", "solo un rato", etc.. olvidalo, ella ya puso los ojos en otro y tristemente es la realidad. Ahora lo que te puedo aconsejar, ya como estas de "amigo" por tiempo indefinido, pues trata de ganártela de nuevo, de recuperarla, abarca su tiempo, sácala a pasear, al cine, a cenar en las noches, demuéstrale ese "nuevo tu", que ella note el cambio, recalcale que el cambio es por ella, ofrécele algo mejor que ningún otro tipo le pueda ofrecer, porque tu tienes la gran ventaja de que la conoces muchísimo más, aprovecha eso amigo. De antemano sabes muy bien que la actitud de ella no sera la mejor, pero que eso no te aplaque, tu sigues adelante, y demuéstraselo, que ella sepa que quieres continuar amigo. Es lo mejor que te puedo recomendar, espero que te vaya bien de esa manera. Suerte y recuerda calificarme si no tienes más dudas, incluso comentame más adelante como te fue con el nuevo progreso. Éxito!
Gracias por todo amig =D estos consejos son muy buenos, lastima que no los aproveche antes... como te comente, ella pidió tiempo, creo que no te especifique que era tiempo sola... pero bueno; muchas gracias por todo, ojala luego las cosas mejoren y tal vez pueda usar este última consejo gracias =D