Mi bulldog francés vomita líquido amarillo algunas mañanas

Tengo un bulldog francés de 22 meses que desde hace un par de semanas algunos días vomita por las mañanas un líquido amarillento. Hace esfuerzo para vomitar y vomita una pequeña cantidad y luego otra vez otra pequeña cantidad. No tiene más síntomas y no son días correlativos, son días espaciados. Por dos veces también vomitó la comida por la tarde (como tres veces al día, sobre las 8 de la mañana, sobre las 2 de la tarde y sobre las 8 de la noche). He visto en internet que puede ser el síndrome del vómito bilisioso y no sé que hacer.

Como todos los perros de su raza, va por la calle intentando comerse todo lo que hay pero yo intento que no coja nada aunque alguna coge algo . De comida le doy pienso de la marca Libra de salmón, algunas veces trozos de manzana o plátano y "chuches" que últimamente son las de Advance que son unas galletitas saciantes y galletitas de avestruz. Para entretenerse le doy algún rato al día para que muerda, un asta de ciervo que venden en una tienda de mascotas que venden productos naturales.

¿Qué puede tener? ¿Puede ser que haya comido un trocito de palo que le irrite el estómago u otra cosa? ¿Qué tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que yo haría en tu lugar es si esto persiste es ir al veterinario. Si solo lo hace días concretos mira que come esos días porque puede que sea intolerante a algún componente alimentario.

Como educadora canina no entiendo de enfermedades como para decirte lo que podría tener, pero si te puedo decir que podrías intentar que no cogiese nada del suelo, esto lo puedes hacer poniendo algo en el suelo que quiera coger, le haces un ruido agudo y cuando te mire lo premias por preferir ir contigo y no coger lo del suelo.

Primero puedes empezar en casa porque le sera al perro mas fácil aprender lo que tiene que hacer y luego lo haces en la calle. ESto te ayudara a que en la calle le cueste algo mas coger algo pero si tu no estas presente seguramente siga comiendo cosas del suelo.

Mucha suerte

Muchísimas gracias!!

Yo creo que es lo que tú dices, debió ser por algo que cogió de la calle porque no lo ha vuelto hacer.

Voy a probar en casa con lo que me dices porque parece una aspiradora, en la calle lo coge todo.

saludos