Mi perro no me obedece

En primer lugar dar las gracias por la ayuda prestada. MI problema es el siguiente. Tengo un bulldog francés, de 7 meses. En general no tengo problemas con él, pero hay algunas cosas que si me preocupan bastante.

La primera es que cuando lo saco a la calle a pasear sin correa o cuando lo saco a hacer sus necesidades, como vea un papel se lo come. Es para nada, que vaya tras él, por que corre más que yo y al final acaba comiéndose igualmente, si le regaño, le digo suelta, le digo ven... No hace ni caso, se come todo papel que pilla. Y tengo miedo de que algún día le haga daño.

Y es que con la comida es horrible, en casa su comida apenas come, sólo cuando estamos con el es cuando más come, y después va a la calle y parece que lo tenemos enmallado, entra en casa de otros vecinos (que también tienen perro) y se va directamente a la comida del otro perro a comérsela, entra en todas las casas que ve abierta, y si hay algo en el suelo y se lo esta comiendo, no obedece a nuestras llamadas, ni a nuestra orden. No es que lo saquemos siempre sin correas, pero para hacer sus necesidades si, y en ese momento si ve la puerta de algún vecino dentro, allá que va corriendo como un loco a entrar en la casa, y comer si pilla algo. En principio los vecinos se ríen e incluso lo llaman para que vaya, pero a mi ese comportamiento no me gusta, por que no a todo el mundo le gusta que un perro entre en su casa. Como haya comida, no obecede en nada, sigue comiendo y ya después es cuando viene.

¿Cómo puedo solucionar esto? Además tampoco me gusta que vaya comiendo todo lo que pille por la calle, por que en alguna ocasión algunos perros han muerto envenenados.

1 respuesta

Respuesta

De primero vaya trasto tienes jijiji, te daré unas pautas, pero creo que va ha ser difícil quitarle esa manía.

Pautas:

- Lo primero de todo habla con los vecinos y diles que por favor cuando el perro vaya ha entrar en su casa se pongan delante y sin mirarlo no le dejen entrar, que no le hagan caso, es decir, lo tienen que ignorar. Se tienen que interponer entre la puerta y el perro. Esto es muy importante, al principio quizá tarda 15 min. en moverse de la puerta pero con el tiempo tardara menos y entonces tienes tú que reforzarlo.

- Lo segundo que también podrías hacer es reforzar la llamada para que te sea mas fácil que venga, para ello lo único que tienes que hacer es darle la orden de "ven" y cuando venga lo premias con una chuche pequeñita, con un "muy bien" y con muchas caricias que le guste.

- Creo que para empezar seria mas fácil si lo llevas con correa en las zonas problemáticas hasta que aprenda un poco.

- Para que no coja cosas del suelo se tiene que hacer una discriminación, esto cuesta un poquito. Tienes que intentar que sea mas gratificante para el perro acercarse a ti para que le des una chuche o caricias que el papel del suelo. Para ello cuando coja una cosa del suelo le enseñas una chuche que le guste mucho (para empezar se lo tienes que poner muy fácil, con el tiempo la chuche tiene que desaparecer y solo serian caricias, pero esto tiene que ser progresivo) y caminas hacia atrás para que el te siga y lo premias mucho mucho mucho.

Esto lo tienes que hacer cada vez que ve algo que pueda comer, ¿me has entendido?

- El tema de el pienso, podrías intentar cambiarle el pienso siempre que no le de diarrea, quizá es que se cansa pronto. Hay gente que le compra la misma marca pero cada mes o semana le compra de pollo, ternera... para que vaya cambiando y le motive comer.

Bueno creo que con todo lo que te he dicho tienes mucho que practicar.

Ya me dirás como progresa tu bichillo jijijij

Mucha suerte

Att. Esther

Si, es un trato bueno!!. Voy a seguir tus consejos, a ver como me va, lo que peor veo es lo de los vecinos, que ellos es que además se ríen y le hace gracia cuando mi perro entra a sus casas!!!