DESESPERADA!bulldog francés mega guarro!

Yo también estoy en el mismo caso y estoy desesperada! Chicho es un bulldog francés de 7 años... Lo peor es que viene de la calle y no hace nada, espera a llegar a casa para hacer caca y pipí! Hace un año a mi suegra se le murió el suyo y se llevó a chicho a su casa... Hace un par de meses después de varios ataques le han detectado epilepsia y nos los hemos vuelto a traer... Tema medicación y gastos... Primero pensé que era por el cambio de vivienda, pero ahora ya creo que es una cuestión de mala leche del perro... Es un bulldog de 28 kg, imaginate las cacas! Tengo dos niños pequeños y aunque estoy todo el día con el mocho ya he empezado a pensar que para nada es sano...(aunque friegue y vuelva a fregar)... He leído sobre la castración, y mañana mismo voy si es efectiva... También ha llegado el punto que al ver los "regalos" lo amorro de mala manera y le pego hasta hacerme daño (me hago daño yo, él es un tocho)... Pero aun así, de aquí un rato más... Es horrible! Lo ultimo ya han sido peleas con mi pareja ya que si por el fuera, chicho ya estaría fuera de casa, y a mi me da pena... Si pudieras ayudarme te lo agradecería un montón... Decirte que con chicho también tenemos a un bobtail de 10 años, y nunca se ha hecho nada en casa.

1 Respuesta

Respuesta

Por partes, antes de que se fuera a casa de tu suegra, ¿lo hacía también o ha sido desde que ha vuelto? Pregunta por las pautas que seguían con él a la hora de sacarlo a la calle.

Si hay que reeducarlo, yo te aconsejo que empieces por pautar las horas de la comida con las de la salida. El perro mea entre media y 2 horas después de beber y caga entre 1 y 4 horas después de comer. Los primeros días, estate con el, por ejemplo empieza un fin de semana y no le des nada de comer/beber hasta que puedas ver lo que hace en cada momento antes de salir, si ves que empieza a olisquear en casa, distraelo y llévatelo a la calle.

Si consigues que haga algo en la calle prémialo, y si hace algo en casa, ríñelo e ignóralo.

Ya me dirás.