Mi cachorro Bulldog Francés llora constantemente

Tengo, desde hace 3 días, un cachorrito bulldog francés, y llora constantemente, sobretodo cuando le dejo solo; se que es lógico que llore si le dejo solo y porque seguramente eche de menos a sus hermanos, puesto que estaba con ellos todo el tiempo... ¿mi pregunta es si puedo hacer algo al respecto para que no llore y no extrañe tanto?, por motivos de trabajo tiene que estar algunas horas solo... ¿qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que presenta tu cachorro se llama ansiedad por separación y es algo normal pero no natural en un perro. En la naturaleza no se observan estos casos. Sólo cuando llevamos un animal a casa es cuando empiezan a pasar este tipo de problemas.
Es normal que un perro se preocupe cuando su dueño se va de casa. Su instinto les hace preocuparse o ponerse tristes si se rompe la manada, pero no es natural para él
Quedarse solo en una casa, sin tener nada que hacer. Un perro no sabe leer, no puede entretenerse viendo la tv o dibujando. Esto les hace acumular energía en exceso y de algún modo tienen que canalizarla. El modo mas "normal" es devorando zapatos, calcetines u otros objetos que no debería. Ésto no lo hace porque sabía que eran sus zapatos favoritos o porque ese objeto en concreto lo usaba con frecuencia. Lo hacen porque tiene un olor familiar y por lo tanto le excita.
La ansiedad por separación no empieza cuando el dueño sale de casa. Empieza con la energía que el perro general desde que el dueño se despierta.
Cuando un perro sigue a su dueño por toda la casa antes de irse, muchas veces pensamos que nos sigue por nos quiere, pero en realidad está mostrando ansiedad. Si el dueño se marcha de casa sin haber liberado esa ansiedad es normal que luego tenga problemas con la separación.
Lo mejor es darle un paseo por las mañanas y si le es imposible, también está la opción de ponerlo en una cinta de correr durante unos minutos. Luego le ofreces comida. De esto modo, para cuando te vayas, el perro estará cansado y saciado.
También es importante no darle importante al momento de salir de casa y al entrar. Si excitas al perro a la hora de irte o de llegar, solo conseguirás aumentar su ansiedad. Por lo tanto, lo mejor es ignorarlo completamente y hacerle saber que no tiene porqué preocuparse.
Existen unos juguetes llamados KONG, que son en especial para perros que pasan varias horas solos en casa. Éstos se rellenan con galletas, croquetas, trocitos de salchicha, etc... y son bastante entretenidos para ellos, ya que cuesta sacar lo que llevan dentro y pueden pasar bastante tiempo jugando con él.