Bulldog francés agresiva

Tenemos un problema con una hembra que aún no tiene 3 años . Si puede come cualquier cosa así como sus deposiciones . Cuando le echamos el pienso en su bol

Tenemos que apartarnos rápidamente pues si no muerde, se pone como loca ante la comida

Si nos cae algo al suelo de comida y la coge es imposible quitársela . Constantemente la estamos llevando al veterinario por problemas de estomago . El viernes el veterinario le dio dos inyecciones una para cortarle la descomposición y otra para corregir el estomago .

Llegó a casa muy alterada no le hicimos caso, se sentó en el sofá con nosotros mi mujer movió una mano y le pegó un mordisco que le hizo sangre y dolor . A los 20 minutos yo sin tocarla me iba levantar des sofá y me echó la boca dos veces seguidas . Hice las curas y la mano me empezó a hinchar y producir dolor . Hoy sábado no tengo tanto dolor muevo mejor la mano pero sigue hinchada, le estoy haciendo constantemente las curas .

Por favor, que podríamos hacer para corregir estas conductas . Nunca mordió a un niño y en la calle tampoco se pelea con otras perras . Muchas gracias . Seoab

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debéis hacer es ir al médico para que vea cómo tenéis la mano y ver si hace falta tratamiento antibiótico para vosotros.

El problema de comportamiento que tenéis con la perra es de falta de obediencia. La solución sería que pidierais una consulta con un especialista en comportamiento y también con un educador o adiestrador que os enseñe cómo conseguir que la perra os obedezca y muestre respeto. Un perro que tiene claro su orden jerárquico (su propietario es superior a él), no ataca a su dueño. El hecho de que haya atacado, sea por comida, por defensa o por la razón que sea, se debe a que no tiene claro su status o que se ha consentido durante mucho tiempo y le ha creado contradicciones, lo que lleva al perro a "pelear" por ser superior a los demás miembros de su "manada".

Dar unas pautas por escrito no bastaría, porque no es sólo saber qué ejercicios hacer, sino hacerlos bien. Y para estar seguros de que se hacen bien, deben estar supervisados por un especialista, en este caso, un educador o adiestrador.

Hacer ejercicios de obediencia mal (por desconocimiento o descuido) no sería efectivo y complicaría un posterior intento de hacer estos ejercicios bien, porque estarían viciados.

Además, para evitar que en la calle se coma de todo, una opción puede ser ponerle bozal cuando sale a la calle.

Pero es posible que ahora mismo resulte complicado que la perra se deje poner el bozal, por lo que reitero mi consejo de que os pongáis en manos de especialistas.

https://www.facebook.com/pages/Veterinario-Solidario/683141528368305