Buba se come sus cacas :S

Compi" porque yo soy experta pero de niños, docencia y periquitos, en las cobayas estoy aprendiendo rápido pero necesito a gente como tú que me resuelve dudas) =)
A ver, tengo una preocupación... Y es que mi cobaya cuando está en mis manos o subido en ciertos lugares, y le sale la caca se la recoge del culete y se la come... Y me preocupa porque siguen siendo excrementos y seguirán teniendo gérmenes... Por lo que puede causarle enfermedades...
¿A a ti te ha pasado con alguna tuya? ¿Es algo normal en cobayas? Necesito saber si es o no normal, si mi cobaya es rara de nacimiento, si lo hace por no ensuciarme porque siempre que se mea fuera la meto en la jaula y le riño...
No sé, ya me cuentas tus experiencias
Muchas gracias por adelantado =)
Eres de gran ayuda, sigue así y si tienes algún día dudas de peques o periquitos, ya sabes XDD
Respuesta
Perdona la tardanza en la respuesta:
Debes de saber que es completamente normal en muchos roedores, especialmente las cobayas que se coman sus excrementos. Son conocidos como animales caprofagos(utilizan como alimento parte de sus excrementos).
Las cobayas disponen en el recto una especie de bolsita donde guardan algunas de las pelotillas que forman sus excrementos. Estas pelotillas contienen una encimas digestivas muy importantes para su nutrición.