He comprado un periquito y no se que le pasa

Me he comprado un periquito y la verdad es que no se mueve del sitio. Está muy asustado y ni siquiera come, ni bebe. Intento hablarle y dejarle en nuestra presencia dentro de la jaula, para que nos vea, pero parece que no surge efecto. Además, tiembla. ¿Es normal? ¿Qué puedo hacer para motivarle?

1 respuesta

Respuesta
Pe podrías decir hace cuanto lo has comprado... te podre ayudar.
Ainhotxo8
Hola Ainhotxo8. El periquito lo compre ayer. Parece que ya empieza a cantar algo y lo que si noto es que está constantemente al lado de un espejito que el señor de la tienda me aconsejo comprará. Se ve, que está muy asustado. He visto a través de páginas de estos animales, que es aconsejable que tenga una pareja. Este en concreto, es macho. Lo que me está haciendo replantear el hecho de comprársela, por si lo que tiene es una depresión. Ahora bien, tengo otra duda, desde que lo compramos en su parte baja tiene parte de los excrementos que no los puede expulsar. ¿Estos es malo o peligroso?
Muchas gracias amigo/a.
¿Me podrías aclarar la pregunta?
Es que no la he entendido bien.
Primero si es aconsejable o ideal comprar otro periquito ahora que ya esté esta en la jaula y si lo puedo meter en la misma, sin problemas. Otra pregunta si es normal que esté tan alicaído y no expulsa bien los excrementos, los mantiene en la parte baja. ¿Tiene eso algún problema? Un saludo enorme... Muchas Gracias
El periquito siempre suele estar acompañado de otro periquito el tuio como es macho puedes traer un macho o una hembra con el macho estará a gusto y no se pelearan pero con la hembra puede que empiece a criar tu eliges si quieres criar te puedo decir los pasos.
Al principio todo pájaro tiene su problema el mio no cantaba y al cabo de unas dos semanas canta como si estaría en un concurso tu periquito yo creo que con el tiempo se curara si no es así dímelo y lo intentare corregir.