Ruido cobaya

=)
Como bien te dije hace una semana y media adquirí una cobaya y se tira todo el día haciendo este ruido que a mi parece como llorar aún estando cogido acurrucado que es algo que le gusta porque viene a mi a acurrucarse y mientras se queja también ronronea, a intervalos. Es decir, situación: cobaya en sofá acurrucadas las dos (es algo agradable para ella en principio porque acaricio y ronronea...) pero hace este ruidito que como llorar... No cuadra... O mi cobaya es bipolar... O el ruido ese... No pinta nada.
Ruido cobaya (en el seg. 24 se oye más fuerte)
¿Qué quiere decir ese ruido?
¿Es normal que esté en la jaula tan quieto como un gato de escayola? Sólo se mueve para salir de la jaula, y fuera de la jaula.. Se busca el rincón que más le apañe en el salón y ahí se queda toooooooooda la tarde hasta que la mareo. ¿Asustada o carácter?
Muchas gracias por adelantado =)

1 Respuesta

Respuesta
Yo veo que es un sonido de lo más común y de estar bien.
Mirate este enlace que te ayudara a entender el estado de tu cobaya :
http://www.clubdelwheeky.com.ar/_notas/7_sonidos/indice_sonidos.html
Lo de que este como un gato de escayola es completamente normal, hay cobayas más activas que otras.