Cobaya no come

Tengo una cobaya de año y medio, que hace un par de semanas, el descubrimos en la parte final de la espalda un bulto, los veterinarios(ninguno de exóticos) nos recomendaron darle anti-inflamatorios, a partir de aquí, empezó a dejar de comer hasta el punto de que tenemos que alimentarla con jeringuilla de pure de frutas y otras cosas, ademas le damos todos los días unas gotas de redoxon. El bulto ha desaparecido pero sigue sin comer y ya hace una semana que no le damos ningún medicamento. Lo que antes devoraba ahora no le hace ni caso, tan solo de da unos pequeños muerdos, es como si se hubiera aburrido de comer. Los dientes están en perfectas condiciones o por lo menos eso creemos. ¿Qué le puede pasar? ¿Puede tener algún problema de estomago?

2 respuestas

Respuesta
Las cobayas son animales muy sufridos, al igual que los conejos o pequeños roedores, por desgracia al ser animales que toda su vida han sido las presas de mamíferos de mayor tamaño pues esconden sus enfermedades y no muestran el menor síntoma hasta que no esta ya bastante pachuchillas.
Yo no soy veterinaria, y no te puedo dar un diagnostico .. pero si es cierto que las cobayas son bastante delicadas con temas de sistema digestivo y respiratorios ... yo lo que haría sería llevarle a un veterinario de exóticos (si no conoces me dices de que zona de España eres por si te puedo recomendar) y que le hagan radiografía por si pudiera ser gases, aunque me decanto más, por el tema de que al estar tomando antibióticos y medicinas durante por tiempo tiene la flora intestinal y el estomago un poco descontrolado... como te digo lo suyo es una visita a un veterinario de exóticos.
Saludos y siento no poder ayudarte más directamente.
mérida es la ciudad más cercana,¿conoces algún veterinario de exóticos aquí?
* CLÍNICA VETERINARIA VÍA DE LA PLATA
Ronda de los Eméritos, 8. Mérida (Badajoz)
Teléfono: 924314772
* GUADIAVET CLINICA VETERINARIA
Veterinarios: Arsenia Rodríguez Borges y Carlos Sánchez Sánchez
Plaza de Las Albercas, s/n Bajo - 06400 Don Benito (Badajoz)
Teléfono / Fax: 924 81 13 67 - Móvil de Urgencias 24 horas: 615 995 365
Respuesta
Pues no es muy buena señal esto que me dices, una cobaya que no come no es bueno.
Es posible que de las pastillas este algo rara del estomago sí, pero mi consejo es que vayas a un veterinario de exóticos que la vea por si es algo más grav
E pillarlo a tiempo.