Gatito de mes y medio que muerde

Tengo un gatito de mes y medio que no para de morder, no sé qué hacer, he probado con bufarle cuando lo hace pero no sirve de nada, se separó de la mamá a los 15 días y aún no tiene claro qué está bien y qué mal. Es muy listo y desde hace 15 días usa la arena muy bien, a ver si le enseño a no morder.

1 Respuesta

Respuesta

Todos los gatitos muerden! Por la edad que tiene le están saliendo los dientes y le duelen las encías, como a los bebes humanos. Los gatos muerden toda su vida, unos mas, otros menos, sobretodo cuando juegan.

Es mas probable que si tu gato crece solo, muerda mas y mas fuerte que otros gatos que crecen con mas gatos, ya que ellos son mordidos, saben lo que duele y moderan su fuerza.

Le he comprado catnip en spray para que se acostumbre a estar en su cesta pero creo que no le hace mucho aprecio... qué puedo hacer? duerme donde le place...

El catnip es una "droga" que no es perjudicial para los gatos pero que tiene un efecto de unos 5 minutos y no es efectiva sobre todos los gatos (aproximadamente solo funciona en el 50% de gatos).

Yo tengo 5 gatos y ninguno duerme en su cesta... Suelen buscar sitios altos, oscuros y blanditos. Si quieres que duerma en su cesta prueba a ponerla en un rincón encima de una silla, o encima de un mueble, ponle también una mantita suave en invierno y una de algodón en verano.

Puedes dejar de usar catnip ya que es probable que a tu gato le sea igual! Aunque te tomes muchas molestias los gatos hacen lo que les da la gana! Intenta ver donde suele dormir mas amenudo y ponle allí su cesta.

Por cierto, ¿sigue mordiendo tanto?