Mi gato es muy agresivo :S

Hace 2 meses adopte un gatito abandonado y hace como 1 mes empezó a morder a todos los que se le ponían enfrente, es muy desastroso todo muerde y persigue, yo se que es normal eso de un gato pero ami mama y ami ya nos saco sangre, nos muerde muy feo solo al caminar nos muerde las piernas y los pies. Me habían dicho que cada vez que me mordiera lo mojara con un rociador pero parece que mientras más lo regaño o le echo agua más me ataca. Y cuando estoy dormida me muerde la cara y los brazos y no se si sea normal o no, a veces si es cariñoso pero la mayor parte del tiempo me esta mordiendo y rasguñando :¿ES estará enfermo o se le quita cuando crezca más? Tiene 5 meses más o menos y es negro.

1 respuesta

Respuesta
Si tiene 5 meses, es un cachorro y probablemente lo que hace es jugar. No le regañes ni le castigues (no uses el rociador, como has hecho) porque lo único que consigues es empeorar la situación. Facilítale muchos juguetes para gatos, pero cámbiaselos cada 15 días, más o menos (los gatos se aburren de jugar siempre con lo mismo).
Puedes utilizar un producto que venden en el mercado. Se llama Feliway (búscalo por Internet). Lo hay en spray, y en dosificador para enchufarlo a la red. Compra el segundo, y según cómo de grande sea la casa, pon uno, dos o tres, y déjalo enchufado al menos durante un mes, aunque el gato mejore. Este producto facilita su relajación, entre otras cosas (por explicarlo de forma fácil) y no es nocivo, no tiene efectos secundarios.
Si en un tiempo prudencial no mejora, habrá que buscar otras soluciones.