Consejos para juntar perro y gata

En unos meses, me voy a vivir con mi chico, él tiene un perro de tamaño mediano (cruce de podenco), tranquilo, bueno y normalmente en los paseos, en el barrio donde vivimos hay muchos gatos, y a penas les hace caso.
Mi gata, Tina, es muy tranquilo, mimosa y buena, pero tímida con los desconocidos, a mi chico ya le conoce y le tien mucha confianza.
En unos meses vamos a juntarlo, y realmente no sé como actuarán, de lo que si estoy segura es que mi gata se esconderá, pero no sabemos como reaccionará el perro al introducir en su territorio una gata.
La idea es "presentarles" con bozal al perro, y dejarles a su aire, yo había pensado en utilizar Feliway, pero no sé si será de provecho..
¿Algún consejo?

2 respuestas

Respuesta
Pues mira yo te cuento mi experiencia: Tengo un "Golden Retriever", un labrador y una gata común de calle, que encontré abandonada. Desde el primer día se llevaron genial. Como la gata tenía un mes, prácticamente el perro se hizo su madre y estaba todo el día con ella.
Poco después yo me fui de casa y tengo un gato. Un día le junté también con mi otra gata y con el perro y se llevaron genial.
Yo creo que lo que cuenta es el carácter de los animales y si es tranquilo y cariñoso, ¡Seguro que se llevan bien! :)
Sobre todo ponles la comida separada, y los lugares donde duermen definidos también, porque ahí es donde puede haber polémica. Ah bueno, y como los humanos, los animales también tienes celos, así que cuidado con mimar más a uno que otro.
Cierra la pregunta si no tienes más dudas
Respuesta
Como dices el presentar a las mascotas antes de juntarlas es muy importante.
NO los juntes en la casa de él ni en la tuya. Lo ideal sería que se conocieran en un terreno neutral para evitar que actúen de forma territorial, e ir juntandolos varios días.
Si fuera al contrario, que el perro fuera a la casa del gato no habría tanto problema ya que el gato es el que marcaría el territorio al principio rechazándolo pero poco a poco lo iría aceptándolo, supongo que en el caso de hacerlo en la casa del perro seria más o menos lo mismo, la diferencia esta en que al gato le cortas las uñas y lo más que puede hacerle al perro es avisarle, en cuanto al perro su comportamiento puede ser más agresivo. Aunque no tiene porque ser así.
De todas formas intenta que los primeros contactos intenta que sea en un terreno neutral, para evitar problemas a la hora de juntarlos en la casa.