Cachorro muerde desconocido

Mi cachorro de 8 meses ladra mucho cuando alguien quiere tocarlo, cuando entra un desconocido en casa es horrible, tiene mucha desconfianza. Hoy en una tienda de animales la chica lo a querido acariciar y ladrando se ha tirado no se si hubiera mordido porque enseguida lo he cogido pero tengo miedo de que pueda hacerlo. Decirte que el perro conoce mucha gente y lo hemos intentado sociabilizar pero cuando le intentar tocar si no los conoce fatal. Que hago

1 respuesta

Respuesta

Las conductas agresivas en los perros pueden venir motivadas por muchos factores; dominancia, desconfianza, miedo, etc. LO que debes hacer es cortar de raíz esa actitud ya que es un cachorro muy joven y ahora es el momento. Para empezar debes devolver a ese perro al lugar que le corresponde. Claramente el perro cuando alguien va a casa o intenta tocarlo esta demandando su espacio, el perro dice " einnn..:Este es mi espacio y aquí no te dejo entrar" Debes enseñar a tu perro que ese espacio es tuyo y que solo tu decides cuando puede utilizarlo. Para empezar y puesto que es muy joven unas simples pautas cotidianas lo harán recapacitar acerca de su estatus jerárquico y volver donde le corresponde:

Lo que no debes hacer

- Acariciar al perro en el hocico o cabeza. Los lobos lamen el hocico de su líder para demostrarles sumisión. Si tu lo haces estarás elevandol puesto ALFA de la manada a tu perro.

-Permitir que se suba con tus patas sobre ti. Nunca permitirás que se suba sobre ti.

- Dar comida en la mesa.

-Dejarle subirse a sofás, camas, etc. El perro debe tener su sitio y solamente allí puede dormir.

Lo que si debes hacer

- Poner la comida al perro UNICAMENTE una vez al día. Su ración correspondiente en su comedero y no permitirle comer hasta que no se lo ordenes. Pasados 10-15 minutos retiraras su plato y hasta el día siguiente no le volverás a poner. Agua deberá tener durante todo el día a su alcance.

- Cuando le saques atado NUNCA permitirás que pase por las puertas antes que tu. Al llegar a una puerta el debe esperar que pases tu y luego pasar el. El ALFA siempre pasa antes.

- De paseo no permitirás que tire de la correa. Eres tu quien debes pasearlo a el y no al contrario. Si te tira de la correa te detienes y cuando deje de tirar continuas andando. Pronto aprenderá que si quiere pasear debe ir tranquilo.

- Cuando juegues con el tumbale al finalizar el juego bocaarriba y coloca tu mano en su pecho y mantenlo durante unos segundos (30 por ejemplo) Estarás sometiéndolo y al principio se debatirá y gruñirá pero en unas cuantas veces se calmara. Si es un perro grande mejor de lado y con tu mano en forma de garra en su cuello, pero sin apretar. Solo sujetándole.

Muy importante. Cualquier conducta agresiva ha de ser castigada. Darás un pequeño toque con tus dedos en su costado, como un toque de atención, cada vez que el perro reacción de forma agresiva bien sea contigo o con otros perros o personas.

Ponlo en practica y ne pocos días notaras la diferencia.