¿Tengo un pez naranja común y nada pancita arriba que tiene y que hago?

El pez nada un rato y luego se pone de costado o pancita arriba un rato largo si te acercas nada hasta el fondo de la pecera que es de 12 ltr y luego se deja flotar hasta arriba otra vez y lleva días haciendo lo mismo

1 Respuesta

Respuesta

Eso es bastante común en peces de ese tipo, es un problema con la vejiga natatoria, la vejiga natatoria es un órgano que utilizan los peces para regular la profundidad del nado, la llenan de aire si quieren ir más arriba y expulsan el aire cuando quieren bajar. Este órgano está bastante vinculado con el oído por lo cual, un problema en la vejiga hace que pierdan como que la estabilidad y por eso lo ves nadando pancita arriba o de costado. Si lo tienes con otros peces sepáralo y hazle una pecera hospital, dale de comer guisantes sin cáscaras por unos días y que estos sean del tamaño de su boquita para que pueda botar esos gases que le están haciendo daño y veras como poco a poco va recuperando la estabilidad.