Peces comunes, sus cuidados. Confección de pecera

Vi tu respuesta para el nuevo aficionado de acuarios. Por lo que creo que más adelante voy a tener que invertir más dinero y tiempo. Hace como un mes me compre dos peces pequeños uno anaranjado y uno negro, son de los comunes. Les compre una pecera bola y un oxigenador. Me dijeron que estas peceras los ponen como "tontos", ¿es eso cierto? Y con respecto al agua, ahora estoy hirviendo la del chorro o de vez en cuando les pongo agua mineral. ¿Esto es bueno o malo para los peces?. En realidad veras que es algo super pequeño, pero se ven sanos los peces. Lo que quisiera es que no se mueran pronto como pasa a veces. Por cierto quisiera hacer más adelante una pecera más grande, ¿qué debo hacer para confeccionar una pecera?.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, si te refieres a peces de agua fría, seguramente tendrás una carpa roja y un telescopio (el negro).
Realmente estas peceras en forma de bola no son muy apropiadas, pues son de reducido espacio y no permiten a los peces desarrollarse por completo. Aun así, si los peces son pequeños pueden servir temporalmente; lo de volverlos tontos, es la primera vez que lo leo, pero estresados es posible y es por el motivo de su poca capacidad, que no les permite nadar a sus anchas . Por lo que va al agua, tanto el agua de grifo, como la mineral sirve igualmente, pero mucho mejor si le echas algún acondicionador tipo aqutan o aquasafe.
Hacer una pecera puede ser una buena e interesante empresa, pero antes debes disponer de suficientes conocimientos o correrás el riesgo de que reviente el acuario y te llene la casa de agua, lo cual no debe ser una sensación muy agradable. Yo te recomendaría comprarte una de tamaño estándar, pero si sigues con la idea de construirla tu mismo, debes obtener un cristal del mayor grosor posible y una silicona fuerte y que sirva para tuberías de agua, pues estas siliconas no son toxicas como la mayoría de las que se venden y así no afectaría a los peces. Sobretodo piensa que debes dejarla llena de agua durante una semana de prueba y si no tiene fugas, quiere decir que puede servir.
Si quieres mantener una pecera más grande, seria muy buena idea conseguir un pequeño filtro (los hay de muy económicos), que a su vez actuaria de oxigenador pues mueve el agua con considerable velocidad y si quieres entrar en el fascinante mundo de los peces tropicales (agua caliente), también un calentador.
Si tienes alguna pega, no dudes en escribirme de nuevo.
Mateu