¿Cómo enseñar a mi perro a que camine a mi lado?

Tengo un cachorro mestizo (parece tener mezcla con labrador) de 4 meses que empieza ya a tirar bastante de la correa. No sé si es aún muy pronto para que aprenda, pero intento enseñarle que no tire.

Lo que hago es que le acorto la correa y cuando se atrasa le doy un pequeño tirón y cuando intenta ponerse delante o tira lo retraso hasta que esté a mi lado. Llevo con éste ejercicio más de 20 días... Pero o es pronto para él o no lo estoy haciendo bien, porque sólo cuando lo canso mucho es cómodo pasearlo, y creo que el mérito es del cansancio, no mío.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero de todo yo siempre trabajo a los perros en positivo, es decir, ni tirones de correa, ni "no"... todo lo hago a base de premios, caricias y voz suave.

Prueba de la siguiente manera:

- Ponte mirando al perro, justo delante del perro.

- Le enseñas una xuxe pequeñita y vas caminando hacia atrás.

- Cuando el perro este por ti, te das la vuelta y te quedas a su lado. Si eres diestra te tienes que poner al perro en tu lado izquierdo, es decir, le das las xuxes y caminas a la vez que tu perro esta en tu lado izquierdo en paralelo a ti. (¿Lo explico bien?)

- Poco a poco ves retirando la chuche y ves acariciándolo y diciéndole "muy bien" con voz suave

- Si en algún momento el perro te adelanta tienes que cambiar la dirección NUNCA tirarle de la correa.

Piensa que esto tiene un proceso, no lo harás a la primera. Pero con paciencia lo conseguirás

Para ayudarte puedes comprarte un arnés anti tirones que va muy bien, porque el enganche esta en el pecho del perro y no le permite tirar y para enseñárselo va de coña.

Prueba esto y ya me dirás

Muchas gracias Esther,

Parece un proceso bastante lógico, sólo me falta buscar el arnés. La forma en la que lo ejecutaba antes, lo leí en algún que otro foro, y aunque los tirones se los doy muy suave, lo que está claro es que el método no me ha servido.

Espero triunfar con el tuyo.

Un saludo. Jorge.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas