Pastor alemán de casi 4 meses mordedor + paseo

Tenemos una hembra de pastor alemán que pronto hará 4 meses, y, aunque nos muerde mucho menos que antes, cada vez está más grande, por lo que cuando lo hace nos daña más.
Lo que hemos probado: decirle NO enérgicamente, ponerle un bozal inmediatamente después de que nos muerda, y ayer empezamos a "pegarle" con un periódico o la mano en el hocico, de lado (tipo bofetada).
Con el NO a veces para y a veces no, con el bozal se resigna e intenta quitárselo, pero vuelve a morder cuando le parece, y la 3ª opción no la hemos experimentado lo suficiente, pero como no le damos fuerte, se rebota aún más.
No se puede decir que muerda a todas horas, lo hace cuando le llevas la contraria y quieres que haga algo que ella no quiere, y otras veces sin motivo aparente, no sé si para llamar nuesra atención.
El problema es que cada vez hace más daño.
¿Qué podemos hacer?
Y ya que estamos, ayer fue el tercer día de paseo, ya que hasta ahora no tenía las vacunas puestas. Tiene una fuerza descomunal, y salió tirando y volvimos después de 1 h y 35 minutos también tirando. ¿Algún consejo?

2 respuestas

Respuesta
Lo de tirar de la correa se puede trabajar, pero es complicado y requiere mucho esfuerzo. Yo normalmente recomiendo usar un arnés de la marca Gentle Leader que impiden que los perros tiren. Los puedes encontrar en la página www.knsediciones.com, si te interesa te puedo dar más información.
Lo de morder es más complicado. Es probable que cuando era más pequeña se lo habéis permitido y ahora lo sigue haciendo pero con más fuerza. Yo nunca recomiendo pegar ni regañar al perro por esto. Ten en cuenta que para ella es normal utilizar su boca para llamar tu atención. Si le das con un periódico o le gritas, aunque pienses que la estás castigando para ella es haber conseguido su objetivo. Si ella llega y te muerde el pantalón para que le hagas caso y le das con un periódico habrá conseguido que le prestes atención. Además, como es un perro fuerte, es probable que le gusten los juegos bruscos, y a lo mejor lo del periódico es más un juego que un castigo.
Mi recomendación es que cuando te muerda pegues un grito de dolor lo más exagerado posible y después ignores a la perra. Si sigue insistiendo, aléjate de ella sin mirarla y dándole la espalda, si es posible saliendo de la habitación e impidiendo que pueda seguirte (por ejemplo, cerrando la puerta). Unos segundos después, cuando se haya tranquilizado vuelves a entrar y le haces caso. Se trata de hacerle entender que si juega brusco y te hace daño vas a dejar de eprestarle atención.
En cualquier caso, te mando el enlace a dos artículos que te pueden ayudar en tu caso:
http://www.aeec.es/index.php?option=com_content&task=view&id=72&Itemid=27
http://www.aeec.es/index.php?option=com_content&task=view&id=50&Itemid=27
Hola!
Muchas gracias por tu respuesta.
Por favor, envíame más información sobre ese arnés de la marca Gentle Leader, ya que en la página web hablan de varios modelos.
Me ha parecido muy interesante el artículo sobre lo de morder, pero la técnica en U no la acabo de entender. ¿Cómo mantengo la correa destensada si la perra está tirando?
Muchas gracias de nuevo, y saludos!
Pili
Como te dije lo de la técnica para que no tire es un poco complicada y requiere tiempo y trabajo. Creo que es mejor usar directamente el arnés.
El Gentle Leader se basa en que la correa va enganchada en la parte delantera del pecho del perro, si este tira se gira sobre si mismo, y entonces debemos premiarlo. En unos días dejará de tirar. Aunque en la página que te dije hablan de darle tironcitos de la correa, yo prefiero dejar que sea el perro el que se corrija, cuando tira se gira y ya está. Además, debemos evitar tirar porque podemos hacerle daño. Puede haber un momento en que el perro de un tirón fuerte y se caiga de lado, no es lo ideal, pero después de eso aprenderá a no dar esos tirones.
Sobre todo es muy importante que el arnés se quede bien austado al cuerpo, porque si no se le puede salir, yo recomiendo empezar a llevarlo a la vez que su collar con otra correa, hasta que os aseguréis que no se le sale. Asegúrate que está bien puesto mirando la fotografía, con la anilla hacia delante.
Lo de los modelos distintos en realidad son las tallas. Son bastante ajustables, pero tendrás que comprarle otro cuando crezca, si entras en cualquiera de los arneses, al final de la página vienen las tallas.
Si finalmente lo usas, acuérdate de no dejárselo puesto cuando esté en casa, pues es muy probable que lo muerda.
Respuesta

Nada que ver eso del.arnés, conozco dos dueños. De. Perros, que tuvieron. Que pagar por. Cirugías, debido a que sus mascotas sufrieron daños, por desgarres en tendones de sus patas delanteras, todo culpa. Del.Arnés, cada vez que el. Animalito jalaba fuerte, se retorcía por culpa del arnés que lo voltiaba.

También el cabestro o arnés de caballo que ahora usan para entrenar perros, les daña el. Hocico, el otro xaso fue de esos, el perro se le desprendió la piel del hocico por culpa. De que el arnés le apretó la nariz al. Pobre animal.

La mejor técnica es la de adiestrarlos con un collar de cuero, tipo ahorcador puede ser cuero, o algodón, con ajuste para no ahorcar al animalito en exceso, y cada vez que jale. En exceso, chillarle con. Firmeza, y hacerle un toque con no mucha presión, en intentar de mordida con la. Mano, sobre el. Muslo de una pata trasera del.perro, para que este se desconcentre.

Para perros que tiendan. A morder a su dueño y atacar, lo mejor es usar guantes de cuero, y un. Collar ahorcador con correa. Y cada vez que le damos. De comer, entrenarlo para que no toque la.comida hasta que nosotros le. Ordenemos, y disciplinarle diciéndole No, o shillarle, mordiendo con la mano el muslo. De la. Pata trasera al. Perro, para corregir ese mal habito.

También cuando trate de mordernos, con una mano siempre sujetando firme el ahorcador, corregimos. El intento. De ataque y con la otra le cerramos el. Hocico con firmeza, hasta que el perro deje de forcejear y se calme, así poco a poco el perro entenderá, quien es el dominante, el alfa de la manada, y que esa actitud. No es tolerada.

Esto debe hacerse durante todo el tiempo. Que dure comiendo el. Perro, incluso, acostumbrarlo a no morder, cuando tocamos su.cabeza, debajo. Del.Hocico, y movamos. La.comida dentro del tazón. De comida.

Estos animalitos, y son inteligentes, ayer por ejemplo, adopte un. Perro, con estas actitudes, es un labrador negro, de 1año, y entre ayer y hoy, ya el. Perro. Me respeta, no.intenta morderme, porque sabe que. No tengo. Miedo. De domarlo por el. Hocico hasta que se calme.

Incluso ahora lo tengo. Suelto sin correa por el. Jardín, y se esta comportando muy docil, incluso. Me ha estado lamiendo. Mucho. Las manos, como. Agradecido. Es bello. Ver a un animalito. En. Este estado. De calma. Saludos .l .l