Voy a adoptar un Yorkshire Toy de 9 semanas.

Necesito ayuda en como cuaidar a un yorkshire toy de 9 semanas.

1 Respuesta

Respuesta

Esta información es buenísima, tomalo muy en cuenta suerte :)

No le saques a la calle sin tener el programa de vacunación completo y cuando le puedas sacar ten cuidado que no se enfríe.
No le bañes en el periodo próximo a una vacuna porque la combinación de las dos cosas puede ser fatal.
En cuanto a la alimentación dale un buen pienso para cachorros y evita darle el menú de las personas porque hay alimentos que le pueden sentar mal.
No olvides tener siempre agua a su alcance para beber cuando lo necesite, ya que el pienso es un alimento deshidratado y el cachorro necesitara beber en cualquier momento.
No te preocupes por los pipís en la casa pero prepárale un lugar adecuado para ello y enséñale a hacerlo allí. Por ejemplo papel de periódico.
Mucho cuidado con los medicamentos de las personas como pueden ser pastillas o sobres con medicina, etc.., si se encuentra algo de esto por el suelo no dudara en comérselo y ten en cuenta que la dosis de un humano puede resultar mortal para un cachorro.
Especial atención también con cables y enchufes, su necesidad de morder durante el periodo de dentición puede hacer que su travesura tenga un desenlace fatal.
Para facilitarle la labor de levantar las orejas o bien por pura estética, es conveniente descargarle pelo de esa zona. Las orejas se les pelan y perfilan en aproximadamente su tercio superior.
Si nace un exceso de pelo del interior del conducto auditivo NO debe ser cortado, lo que se suele hacer es arrancarlo de tirón para que haya una buena transpiración y evitemos las otitis, si no te atreves a hacerlo pídeselo al veterinario aprovechando cualquier consulta.
Al ser una raza de pelo largo, es conveniente que le cortes el pelo de la zona peri anal para que no se le enganche las heces.
En los hogares con niños se debe tener en cuenta que un cachorro de Yorki no es un objeto para jugar y en ningún caso se puede permitir tratarlo como tal.