Pelo de mi yorshire

Tengo dudas acerca del pelo de mi yorki, cuando lo compre 5 meses tenia un pelo liso, sin nudos y brillante, desde hace un par de meses lo tiene lleno de nudos pegados a la piel que no consigo quitar con el cepillado, esta sin brillo y ondul le suelo echado, uso champú de perros y luego le echo un poco de crema suavizante de la mía, dime que puedo hacer para que recupere el pelo de antes, y como le quito esos nudos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que a pasado es que no te han enseñado a cepillar el pelo del yorki, hay que hacerlo a diario como si fuera el tuyo. El a cambiado el pelo de cachorro a joven y como son perros que no tiran pelo, se le ha enredado el viejo con el nuevo haciendo que este se haga una maraña de nudos, pegados a ras de piel. Tendrías que haberlo cepillado todos los días, primero con un peina de cerda junta, luego con otra de cerda separada y para terminar cepillarlo con una carda. El yorkshire es un perro de pelo único que se llama, si tu nolo cepillas se enredara, como si fuera el de una persona, porque tienen pelo de persona, nunca olerá a perro olerá como una persona que no se cepilla o lava el pelo, aun así el ph de su piel es dos es dos veces más bajo que el nuestro, asique no debes ponerle la crema suavizante tuya por buena que se ha, vete a los champús y suavizantes que tiene la casa artero, o la casa kw de begoña Ibáñez que son de altísima calidad.
Si lo tiene tan enredado tienes dos opciones o dejar que vaya creciéndole y con paciencia ir quitandoselos poquito a poco, o pelarlo para sanearlo, porque eso le harán o harás mucho daño. Yo personalmente aunque no quede bonito siempre sufrirá menos si lo pelas, que lo hagan de la manera menos corta que puedan dejarle esos nudos al peluqero, que le desenreden la cabeza, eso que si no selo toqen si no tiene nudos en el cuello o pueden desenredarlos que lo hagan y tampoco lo corten ni las puntas, que no le hagan flequillo que le hagan su coleta aunque se ha chico, porque si lo corton los pelos se le rizaran y se le meterán en los ojos, de manera que siempre estará lagrimeando para que salgan del ojo.
Si me dices donde vives quizá podría recomendarte alguna peluquería donde vayan a dejarlo lo mejor posible dentro de como vaya.
El yorki con productos buenos puedes lavarlo cada semana, una vez recuperado el pelo, acueda con alguna peluquería el coste de lavado y arreglo semanal del perro es la mejor manera para que lo más gordo te lo haga un profesional y tu solo tengas que mantenerlo sobre todo en época de muda como ahora.
Allí no conozco a nadie, los precios de peluquería depende de la peluquería busca un especialista en yorkshire en peluquería canina, sera quien mejor te enseñe a cepillarlo y mantenerle el pelo, intenta contratar con el un precio semanal o quincenal de lavado deserenredado, arreglo de orejas, culete y genitales de manera que tu solo tengas que ir controlando el cepillado diario la limpieza de ojitos etc, así te ahorras el dinero en chnpu, cremas, y lo tendrás siempre arreglado y con el pelo largo.
El pienso debe ser siempre de gama alta, y las gamas altas de los piensos los tienen el corte ingles y las tiendas especializadas, eukanuba, advance, royal canin, todas esas son gamas altas, de echo tienen específicos para yorkshire. Dale vitaminas para el pelo, la levadura de cerveza le ira genial para la piel y el pelo, y las perlas de biotina también.
Asique nada espero haberte podido ayudar cualquier cosa ya sabes donde estoy.