Yorkshire blanco

Tenemos un pequeño problema. Hace unos 5 meses que tenemos una Yorkshire blanca. Sus padres son Yorkshire con pedigree. Cuando la llevamos la primera vez al veterinario en la ficha de vacunaciones puso que era de raza Yorkshire pero ahora al ponerle el chip de identificación, ha puesto que es de raza mestiza, pues alega que no existen los Yorkshire blancos, que solo son negros.
Tras insistirle y mostrarle unos documentos bajados de internet, demostrando que no solo existen sino que son muy valorados en el extranjero y después de negarse a verlos diciendo que tiene cosas más importantes que hacer, accedió a cambiar la raza en el papel que nos dio, pero al preguntarle que en la ficha que nos mandaran en un mes que raza pondrá, solo ha dicho que pondrá la que tiene que poner.
Mi pregunta es: en caso de que venga como raza mestizo, ¿qué podemos hacer? ¿Hay alguna forma de cambiar eso o al menos de que haga caso a los documentos que le hemos llevado? ¿Es posible que de pades Yorkshire salga un cachorro que no sea Yorkshire?
Como dato también te diré que otro cachorro más de la camada nació blanco al igual que una hermana anterior y ambos los han reconocido como Yorkshire.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que lo desconocía, si en Boxers en alguna camada aparece algún boxer blanco, pero en este caso se considera una tara y por desgracia poca gente los quiere. Si tu conoces los padres y sabes que la camada es de dichos padres si cuando lleguen los papeles no se ha registrado como yorkshire, habla con otro veterinario para que haga una modificación de datos. Aunque por lo que he leído, no son blancos del todo en la cara deben presentar los tres colores para que se acepte como yorkshire blanco y ademas tiene un nombre especifico.