Las orejas de mi perrito yorkie no se paran

¿Mi perrito tiene ya 5 meses pero no se le paran sus orejitas y me preocupa un poco porque he visto que perritos de menor edad ya las tienen paraditas que puedo hacer para que se le paren? ¿O es normal esto?
También quisiera saber hasta que tamaño crecen los perritos yorkie toy ya que me lo vendieron diciéndome que era toy pero yo lo veo un poco grande y pesa como 10 lbs mide 28 cm de alto y 60 cm de largo, ¿es normal? ¿Va a crecer mucho más?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar me imagino que sea que a tu perrita no se le quedan las orejitas tiesas o pinadas, si eso es así los primero que tienes que hacer es no tocárselas y lo 2º no te preocupes que se le acabarán pinando solas, lo más probables es que sea por el exceso de peso del pelo de sus orejas te aconsejo que se le cortes a ser posible que se las rapes, no te preocupes si queda feo o anti-estético en un par de meses le habrá crecido y verá como le han mejorado, si ves que da resultado pero que todavía no las ha conseguido levantar del todo se lo vuelves a cortar, además de ésto puedes encontrar en cualquier centro veterinario el CONDROVET, que es un reparador de cartílagos y sirve también para éste tipo de casos, la dosis que tendrá que tomar tu perrita irá en función del peso de la misma, lo normal es que si es un Yorky Toy no pase del 1,500 gramos, si no es así y tu perrita pesa más es que se convertirá en una Yorkshire Terrier.